Emprendedor
Emprendedor
Pixabay
13 Mayo 2022 09:18 PM

Los emprendimientos más exitosos de menores de 30 años en Colombia

La pandemia fue el impulso para algunos y crear las mejores compañías.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Según la más reciente cifra del Dane, en marzo de 2022, el desempleo bajó y se ubicó en el 12.1%, es decir, una reducción de 2.6 puntos porcentuales, comparado con el mismo mes de 2021 cuando fue de 14.7% y frente a febrero pasado que fue de 12,9%.

Sin embargo, varios no se quedaron con las manos quietas y decidieron lanzarse al agua para probar suerte. 

Le puede interesar: ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Sí tienen preferencia

Por lo cual, aquí le traemos los emprendimientos más exitosos en jóvenes menores de 30 años

Unitec USA-Tecnología

Daniel García fue el creador de este emprendimiento. Este incursionó en el mundo de la tecnología hace cinco años, en el que desarrollaron una línea de gamer a un buen precio. 

La idea es que las personas que desean empezar en el mundo de los videojuegos, y no  tienen los recursos para ser ‘gamers’. Los que más consumen esto tienen entre 16 y 30 años.
 

Unitec USA
Unitec USA
Unitec USA

MedByte
 

La creó Juan David Gutiérrez con tan solo 23 años. Hizo un pregrado en Londres en Comunicación y Escritura. En el 2021 creó una MedTech que utiliza los datos y la inteligencia artificial con el fin de optimizar los servicios de la salud y que sean más eficientes. 

 

MedByte
MedByte
MedByte

Oliver Planet

Su co-fundador es Manuel Oliva, un joven que no supera o roza los 30, en diciembre de 2021 se presentó a Shark Tank Colombia, para mostrar su proyecto que va a revolucionar la industria de los alimentos.

Esta aplicación está disponible en Bogotá y en Barranquilla. Y consiste en que la app reúne a un grupo de restaurantes comprometidos con el medio ambiente. 

Cuando estos establecimientos  no alcanzan a vender los alimentos y los insumos de alta calidad los intentan botar a la basura, Oliver Planet los utiliza para preparar platos y los ofrecen en la app.

 

Oliver Planet
Oliver Planet
Oliver Planet

Nauty360

Alberto Farah es el co-fundador y CEO de la compañía. Este emprendimiento permite alquilar embarcaciones en Colombia. La empresa nació en el 2018 como un Marketplace de experiencias náuticas. 

 

Nauty360
Nauty360
Nauty360

DataKnow 

Carlos Andrés Murillo es el fundador de esta compañía. Es una empresa líder en habilidades y soluciones analíticas. En Dataknow utilizan la analítica y metodologías ágiles para crear soluciones que mejoren los procesos de negocio. 

Tiene dos oficinas, una en Medellín y otra en Ciudad de México.  Sus socios son de marcas reconocidas como Microsoft GoldPartner, Accenture, Databricks y SAS. 

DataKnow 
DataKnow 
DataKnow 
Fuente
Sistema Integrado Digital