Los destinos más incluyentes en Colombia

Una encuesta reveló cuáles son los destinos turísticos más incluyentes en Colombia.
Viaje
Viaje Crédito: Freepik

La Fundación Internacional LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) reveló los hallazgos de una encuesta comisionada por Airbnb para identificar las tendencias emergentes de viajes dentro de la comunidad LGBTQ+. Esto incluye preferencias en alojamiento y destinos que fomentan la inclusión.

Según los resultados de la encuesta, más del 60% de los encuestados de EE. UU. y Puerto Rico pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ planean realizar más de 2 viajes en 2024. Al preguntárseles sobre los factores primordiales al elegir un destino, más del 30% considera el precio y la accesibilidad como puntos clave.

Le puede interesar: Destinos ideales para viajar con su mascota

No obstante, para más del 30% de la comunidad LGBTQ+ que viaja, sentirse seguro durante el viaje es de vital importancia, mientras que más del 35% expresa una preferencia por destinos donde puedan sentirse plenamente aceptados como miembros de la comunidad LGBTQ+.

“Los resultados de esta encuesta ponen de relieve el profundo impacto que tiene la inclusividad en la experiencia de viaje de las personas LGBTQ+. Sentirse seguro, aceptado y valorado como miembro de la comunidad es de suma importancia para los viajeros LGBTQ+”, señaló John Tanzella, presidente/CEO IGLTA.

Los resultados de la encuesta evidencian la preferencia de la comunidad por Airbnb. Aproximadamente el 80% de los viajeros LGBTQ+ indicaron haber optado por alojarse en espacios compartidos de Airbnb en el último año. Más del 50% explicó que eligen Airbnb para hospedarse lejos de las zonas turísticas y vivir experiencias auténticas locales.

Carlos Olivos, director de Comunicaciones Corporativas de Airbnb Latinoamérica, mencionó que “es gracias a la comunidad Airbnb que ha abrazado la inclusión y la bienvenida a todos con los brazos abiertos que se está dando un cambio positivo para la comunidad LGBTQ+ en todas las ciudades y pueblos donde Airbnb tiene presencia, y esperamos que se expanda al resto de las comunidades”.

Lea también: Los mejores destinos en Colombia para viajar solo

¿Cuáles son los destinos incluyentes en Colombia?

En la encuesta también se preguntó a la comunidad de viajeros en Colombia qué ciudades de su país son las más inclusivas con el colectivo LGBTQ+, y respondieron:

- Cartagena.

- Cali.

- Bucaramanga.

-Bogotá.


Temas relacionados

premios

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.
María Paula Espinosa Cañón, periodista colombiana nominada a los premios Emmy.



“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados