Los cinco ejercicios ideales para hacer cardio: son más útiles que salir a correr

Hay muchos ejercicios que se pueden realizar a diario para favorecer los niveles del sistema cardiovascular.
Plancha
Existen diferentes actividades que se pueden realizar a diario para mejorar la capacidad cardiovascular Crédito: Freepik

Muchas personas acuden a actividades como el running con el propósito de mantener una buena condición física y lograr una quema efectiva de calorías. Sin embargo, no es la única que sirve para cumplir ese objetivo.

Hay otros que deciden hacer ejercicios aeróbicos como una buena alternativa para mantener un sistema cardiovascular con niveles óptimos. De hecho, el portal Mayo Clinic señala beneficios puntuales que brinda esta práctica como lo son controlar el sobrepeso, las enfermedades crónicas y mantener las arterias limpias.

Uno de los ejercicios más populares en este sentido es el running, el cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años con la creación de diferentes clubes conformados por personas que disfrutan la misma pasión. Sin embargo, no es el único ejercicio que se puede llevar a cabo para favorecer la actividad cardiovascular.

Le puede interesar: Escapadas de fin de semana: tres destinos imperdibles para pueblear por Colombia

Según indica la revista GQ, hay otras cinco actividades que no implican correr y que pueden generar importantes beneficios para la salud de las personas: "Estas actividades ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También liberan estrés, fortalecen los huesos y nos ayudan a trabajar distintas actividades al mismo tiempo", señala la publicación.

Bailar

El baile es una actividad muy práctica que se puede realizar en cualquier momento del día. Esta no solamente es entretenida, sino que también sirve para hacer ejercicio al emplear cada movimiento, lo que permite trabajar la coordinación y el equilibrio.

Bailar
El baile ayuda a activar diferentes músculos del cuerpo para mejorar la capacidad cardiovascularCrédito: Freepik

Caminar

Otra actividad que también se puede ejercer a diario es caminar, ya que ayuda a mejorar la condición física para las personas recién comienzan a hacer ejercicio. Además, se convierte en un buen complemento para quienes cuentan con una rutina de entrenamiento a la semana.

Caminar
Una persona puede caminar varios kilómetros a diario para fortalecer su condición físicaCrédito: Freepik

HIIT

Aunque el HIIT implica ejercicios muy cortos, estos también son muy prácticos para hacer en cualquier momento del día. Aquí se trabaja especialmente la fuerza para mantener una buena condición física con ejercicios que pueden durar 30 segundos.

HIIT
El HIIT combina diferentes ejercicios de fuerza que se pueden realizar en intervalos de 30 segundosCrédito: Freepik

Saltos con sentadillas

Los saltos con sentadillas no solamente contribuyen a mejorar el sistema cardiovascular, sino que también son bastante útiles para trabajar el tren inferior del cuerpo. Sin embargo, es necesario emplear una buena técnica para evitar que el ejercicio produzca alguna lesión.

Sentadillas
Las sentadillas ayudan a fortalecer el tren inferior, pero se debe emplear una técnica adecuada para elloCrédito: Freepik

Ciclismo

Colombia es un país en el que se practica bastante el ciclismo, una actividad que se puede desarrollar al aire libre y que genera menos impacto al cuerpo en comparación al running. Además, brinda diferentes beneficios para tener un sistema cardiovascular completamente saludable.

Ciclismo
El ciclismo ayuda a activar diferentes músculos mientras se desarrolla la actividad al aire libreCrédito: Freepik

Vea también: NatGeo reveló el ranking de los mejores restaurantes de Latinoamérica: hay siete en Colombia

Además de los ejercicios anteriormente señalados, la revista GQ también recomienda otros que se pueden realizar a diario como el remo, el salto de cuerda o el senderismo para trabajar la capacidad cardiovascular. Estos se pueden llevar a cabo principalmente los fines de semana.





De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM