Amigos
Lo único que usted necesita para ser feliz.
Pixabay
11 Dic 2021 09:35 AM

Lo único que usted necesita tener para ser feliz, según estudio

La investigación de la Universidad de Harvard concluyó que la felicidad no está en los viajes, el dinero ni las cosas materiales.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

Un estudio de la Universidad de Harvard (EE. UU.), que se realizó a lo largo de 75 años, dice lo contrario a lo que la gente piensa y muestra que solo una cosa puede darle la felicidad a las personas. Por lo general, gran parte de nosotros cree que el dinero es la pócima mágica, un clóset lleno de la ropa y zapatos, viajes al rededor del mundo, o tener fama y poder.

También creemos que vamos a ser felices si tenemos un mejor trabajo o ganamos más dinero en él, cuando la verdadera felicidad está en otro lugar, que a veces descuidamos o ignoramos por estar enfocados en otras cosas que, a la larga, no valen la pena.

Todos los seres humanos queremos ser felices (lógicamente), el problema está en que siempre buscamos en el lugar equivocado, poniendo nuestros ojos en las cosas que nunca nos van a satisfacer o llenar. De acuerdo con el estudio lo único que necesitamos para ser felices es tener relaciones positivas.

Le puede interesar: Las cosas que hacen que usted envejezca más rápido de lo normal

Los investigadores estuvieron analizando las vidas de los voluntarios a lo largo de más de 70 años, estudiando sus éxitos, fracasos, carreras y relaciones personales, y todo eso los llevó a confirmar dónde podemos encontrar la verdadera felicidad.

“El descubrimiento sorprendente es en nuestras relaciones y qué tan felices somos en ellas, esto tiene una poderosa influencia sobre nuestra salud. Cuidar del cuerpo es importante, pero atender nuestras relaciones es también una forma de cuidado personal. Esa, yo creo, es la revelación”, indicó el director del estudio, psiquiatra y profesor en la Harvard Medical School, Robert Waldinger.

Según la investigación, tener relaciones cercanas, positivas y saludables, y no cosas materiales, dinero, o fama, es lo que ayuda a las personas a mantenerse felices a lo largo de su vida, ya que esas relaciones ayudan a protegernos en momentos difíciles, y de acuerdo con la ciencia, también se ha logrado demostrar que ayudan a reducir el deterioro cognitivo y físico.

También lea: Lo que debe hacer para encontrar pareja después de los 40

Amigos
Pixabay
Lo único que usted necesita para ser feliz.

Hay tres factores clave en todo esto

  • Primer factor: Asegura que la soledad afecta a las personas de muchas maneras, reduce su nivel de felicidad e incluso lleva a que las funciones del cerebro se deterioren de forma más rápida.
  • Segundo factor: Es la calidad de las relaciones. Se dice que es más importante tener pocos buenos amigos, que tener muchos que no sean tan cercanos, además de que se deben evitar los conflictos, que aumentan el estrés y afectan la salud física y mental de forma negativa, por lo que impide la felicidad.
  • Tercer factor: Es la protección al cerebro, que es algo que las relaciones positivas permiten. Los expertos encontraron que cuando usted tiene relaciones en las que sabe que puede confiar y depender de las otras personas, esto le ayuda a mantener su memoria en buenas condiciones por más tiempo.

En conclusión, no se trata de ir haciendo amigos por doquier, sino de enfocarse en los que son realmente buenos, los que lo hacen sentir bien y en los que puede confiar plenamente. Este es el verdadero secreto para ser feliz.

Fuente
Sistema Integrado Digital