Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)
26 Nov 2021 06:00 PM

Lo que no debe decir al momento de conocer a alguien en línea

Un estudio analizó las mentiras en línea que más molestia provocaron después de ser descubiertas.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

Muchos de nosotros hemos dicho mentiras más de una vez al tratar de agradar a otro u otra en línea. Y no necesariamente sobre nuestros hobbies o nuestra personalidad.

Esto puede llegar hasta que envíemos fotos que no reflejan realmente lo que somos, y mostramos nuestro mejor ángulo creando falsas expectativas de lo que realmente verá la otra persona.

Aunque algunos no quieran fingir ser otra persona en línea, es posible que de pronto algunas mentiras sean descubiertas, lo cual no podría ser tan bien recibido por la persona.

Dos estudios publicados en los Archives of Sexual Behavior, trataron de determinar cuáles eran las mentiras más comunes que generaban una grave reacción tanto en hombres como en mujeres.

Puede leer: Los hombres no son más inteligentes que las mujeres, según estudio

En el caso de los hombres, la mentira que más les molestó de las mujeres fue sobre su apariencia física, siendo esta más importante para ellos que para las mujeres. Mientras que la peor mentira de los hombres hacia las mujeres fue sobre su ocupación o empleo.

La investigación se encargó de establecer una conexión entre estas, indicando que diversos trabajos u ocupaciones han detrminado que los hombres (más que las mujeres), buscan atractivo físico y juventud en sus futuras parejas.

Esto debido a los posibles vínculos de ciertos estandares de belleza con su capacidad reproductiva. Por tal motivo, algunas mujeres son más propensas a mentirle a los hombres sobre su atractivo.

Desde otra perspectiva, algunos hombres podrían mentirles a las mujeres sobre su nivel económico y poder, siendo esto clave cuando se miente diciendo que se tiene otra ocupación.

Le puede interesar: Todo lo que usted debe hacer para estar sano después de hacerse un tatuaje

De tal forma, llegan a impresionar a algunas mujeres, quienes al descubrir que realmente no tienen esos recursos podrían molestarse y sentirse aún más engañadas.

Lo díficil de esta situación, es que la mentira física es más fácil de descubrir, en especial si el individuo es bueno manipulando la perspectiva que genera.

La investigación se realizó en 664 voluntarios quienes respondieron preguntas sobre su comportamiento sexual, también se les presentó un escenario de salir con esa otra persona, y después se les pidió determinar qué tipo de engaños podrían molestarles.

Esto no indica que las mentiras dependan de su género, también existen varios hombres que suelen tomarse fotografías que les favorecen o que los hacen ver mejor de lo que realmente son, pero esto no tiene un efecto tan fuerte en las mujeres, en especial si lo comparamos con la reacción de hombres frente a esta mentira.

También lea: ¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario 

Mientras tanto, algunas mujeres podrían mentir sobre distintos aspectos de su vida, pero sin duda alguna el más importante para ellos es si mienten sobre su atractivo físico.

Este estudio tuvo bastantes limitaciones, ya que se realizó sólo en jóvenes de 21 años, lo cual podría no ser una opinión generalizada y se necesitaría realizar más estudios para determinar su amplitud.