Lista de carreras con más profesionales arrepentidos: una de ellas es de las peores pagas

Aquí le contamos cuáles son los profesionales con peor sueldo en Colombia.
Empleo - Trabajo - vacantes - oferta laboral - oferta de empleo
Crédito: La FM

Una de las decisiones más importante que tomar los jóvenes en Colombia es elegir la carrera profesional que desean ejercer en mundo laboral.

Por ello, en muchas ocasiones los estudiantes prefieren tomarse un tiempo para pensar y analizar cada una de sus habilidades para escoger la profesión que mejor se acomode a su perfil.

Le puede interesar: Carreras técnicas y profesionales que podrá homologar para ser Policía; postularse es fácil

Sin embargo, según un estudio realizado por la página de empleo Ziprecruiter, existe un alto porcentaje de profesionales arrepentidos de la carrera universitaria que estudiaron.

Carreras con más personas arrepentidas de estudiarlas en Colombia:

Las cifras revelaron que la carrera con más profesionales arrepentidos es Periodismo con un 87%. Luego se le sigue Sociología y Artes, con un 72 %; Licenciatura en Comunicaciones, con un 64 %; Ciencias Políticas, con un 56 %; Biología, con un 52 % y finalmente se ubica Lengua y Literatura Inglesa, con un 52 %.

Lea también: Abren gran feria de empleo para profesionales en Bogotá: Conozca los requisitos

De acuerdo con los encuestados, su inconformidad gira en torno a la falta de ofertas de empleo y al bajo rango salarial en comparación con otras profesiones como finanzas, administración e ingeniería.

Carreras peor pagas en Colombia:

Realizando una consulta con ayuda de la inteligencia artificial se conoció que las carreras relacionadas con las artes, la comunicación, la educación y las ciencias sociales son quienes tienen el salario más bajo en el país.

  • Trabajo social
  • Artes y Música
  • Licenciatura en educación
  • Comunicación social
  • Psicología

La remuneración en las mencionadas cinco profesiones puede oscilan entre uno y tres salarios mínimos en los primeros años de trabajo.


Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.