Dinero
Dinero
Ingimage
9 Oct 2020 12:35 PM

Limpia y transforma tu energía con el dinero

El dinero es una energía y como tal merece que le tengamos respeto, más no miedo.

Muchas de mis consultas radican en personas que se quejan de su situación financiera, argumentan que el dinero no alcanza o que nunca tienen suficiente, mientras que por otro lado despilfarran cada centavo que llega, evaden responsabilidades o piensan que si llegó “el dinero es para gastarlo”. 

El dinero es una energía y como tal merece que le tengamos respeto, más no miedo, pues así como trabajamos para que llegue debemos ser meticulosos en la forma de administrarlo.  

Hay consultantes más osados que llaman al despilfarro inversión y esto solo es un camuflaje vestido de automanipulación para no actuar de forma madura ante su economía. 

También existen actitudes de rechazo inconsciente ante el dinero; esto muchas veces viene a través de patrones repetitivos de quienes nos educaron, si crecimos escuchando frases como: “El dinero nunca me alcanza; aquí somos pobres pero honrados; si tengo suerte en el amor, no tengo suerte con el dinero; los ricos ya están completos” y un largo etcétera, seguramente en nuestro inconsciente hemos desarrollado una mentalidad desde la carencia y en función de ella. 

Un ejercicio práctico que puedes realizar para saber cómo está tu relación con la energía del dinero es buscar un momento de serenidad y donde no seas interrumpido durante la dinámica; coloca un billete, preferiblemente de alta denominación ante ti a la altura de tu vista, permítete integrar tu energía con la suya, identifica qué sientes ante esa energía: miedo, rechazo, apatía, regocijo, afinidad, pertenencia, etc. Escribe en un papel todas las emociones que lleguen y si en su mayoría son de rechazo comienza con respiraciones profundas hasta que puedas estar en calma y logres sustituir esas energías de aversión por empatía y poco a poco te sientas a gusto frente a ella. 

Este ejercicio lo puedes repetir varias veces hasta que ya desaparezcan esas sensaciones por completo y tu frecuencia sea similar a la del dinero; te aseguro que poco a poco vas a ir percibiendo los cambios en tu cotidianidad y tu prosperidad comenzará a multiplicarse. 

Otro ejercicio muy similar al anterior consiste en utilizar tu teléfono celular y sustituir el nombre de un amigo o familiar cercano con la palabra Dinero, le vas a pedir a ese familiar que te realice una llamada y cuando veas la llamada del Dinero internaliza ¿cómo te sientes, qué le responderías, cuáles serían las palabras que usarías para contestar si es que tienes el impulso de atender esa llamada? 

También puedes sustituir este último ejercicio con aspectos de tu vida para identificar como reaccionas ante ellos; pueden ser con frases como amor, pareja ideal, empleo perfecto, salud perfecta, prosperidad, viajes, tranquilidad, felicidad, plenitud, etc. 

Estos ejercicios simpáticos pero poderosos te pueden ser muy útiles si los realizas con seriedad y responsabilidad a fin tomar consciencia y mejorar tu vida en muchos aspectos. 

Te garantizo que una vez que comenzamos a tomar conciencia y actuamos con determinación para mejorar lo que nos retiene o ata en nuestros procesos evolutivos, la vida misma coloca ante nosotros más ideas, personas o circunstancias para seguir mejorando y avanzando en este hermoso camino de transformación que llamamos vida. 

Te invito a revisar conscientemente dónde te encuentras en este momento de tu vida, si realmente estás siendo coherente entre lo que deseas y haces para que logres materializar la vida que sueñas. 

Sigamos sanando, avanzando y transformando nuestros bloqueos hasta tener una vida en balance y plenitud.  

Por Liliana Zúñiga P.

Terapeuta Holística, Maestra Angelical y de Feng Shui. 

Centro de Transformación @haniel.ct

Fuente
Sistema Integrado Digital