Dubai
Dubai
Imagen de Ian Watts en Pixabay
5 Sep 2021 09:47 AM

¿Le interesaría vivir en Emiratos Árabes? Anuncian nueva visa para vivir y trabajar allí

Este domingo lanzaron un "visado verde" con el que buscan atraer a extranjeros desde empresarios hasta estudiantes de maestrías.
Agencia
AFP

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron este domingo el lanzamiento de un "visado verde" que permitirá residir y trabajar en el país sin necesidad de un patrocinio por parte del empleador, una iniciativa pensada para atraer a más extranjeros "altamente cualificados".

Para residir en Emiratos, los trabajadores extranjeros (que representan el 90% de los 10 millones de habitantes del rico país del Golfo) suelen obtener un visado de corta duración vinculado a su empleador, que se convierte en su patrocinador (garante).

El "visado verde" permitirá que los extranjeros puedan trabajar en Emiratos sin ningún patrocinador, según el ministro de Estado para el Comercio Exterior, Thani al Zeyoudi.

Este nuevo derecho de residencia está destinado a "individuos altamente cualificados, inversores, empresarios y alumnos excepcionales y estudiantes de maestría y doctorado", añadió el ministro durante una rueda de prensa, en la que anunció una serie de iniciativas para estimular la economía. Quienes lo posean también podrán traer al país a sus parientes y sus hijos menores de 25 años, según el responsable.

La pandemia golpeó duramente al turismo y la economía de Emiratos, ya afectada por la bajada de los precios del crudo. En 2019, el país instauró unas "residencias de oro" de 10 años para los inversores ricos y para los trabajadores de alta cualificación, un programa que fue ampliado en noviembre de 2020 para los profesionales movilizados contra la pandemia.

Desde junio de 2019, los extranjeros pueden comprar el estatus de residente permanente por 800.000 riales (187.000 euros, 213.000 dólares) y un permiso de residencia de un año renovable por 100.000 riales (23.400 euros, 26.700 dólares).

Fuente
AFP