Laurent Simons, el niño genio, ya no podrá graduarse a los 9 años

El menor aspiraba a graduarse de la carrera de ingeniería eléctrica antes del 26 de diciembre, día en que cumple años.
Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, el niño genio de 9 años, acompañado de sus padres Lydia y Alexander Simons. Crédito: AFP

Laurent Simons, un niño genio de nueve años que cursaba la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Eindhoven, suspendió sus estudios debido a desacuerdos sobre el ritmo de trabajo académico con la institución.

El padre del niño "reiteró su deseo explícito de que su hijo obtuviera su licencia a la edad de nueve años", lo que significa que Laurent debería haber completado un curso de tres años en diez meses, dijo la universidad en un comunicado.

"Es un chico de talento sin precedentes, cuyo ritmo de estudio es excepcional. Sin embargo, la universidad no considera que esta fecha de finalización sea alcanzable dado el número de exámenes que Laurent debería haber aprobado antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre", agregó el comunicado.

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, niño genio de 9 años, sueña con salvar la vida de su abuelo.Crédito: AFP

La universidad informó que había presentado a los padres un calendario que le habría permitido al jovencito terminar sus estudios a mediados de 2020, que de todas formas "habría sido un calendario extremadamente rápido".

"Los padres han decidido no aceptar este programa y detener los estudios de Laurent en la universidad, lo que lamentamos", dijo la casa de estudios.

Nacido de padre belga y madre holandesa, el niño ingresó a la escuela primaria a los cuatro años. Cinco años después, estaba en la universidad. Laurent ya recibió dos ofertas de universidades extranjeras para estudiar, pero no descarta tomar un año sabático, dijo su padre a la AFP.

En diálogo con La FM, Laurent reveló que cuando se graduara de Ingeniería en diciembre comenzaría a estudiar Medicina y haría un doctorado en programación electrónica.

"Quiero hacerlo porque mi meta es lograr extender la vida mediante la creación de órganos artificiales, porque quiero salvar la vida de mi abuelo, que tiene problemas en el corazón", afirmó.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar