Laurent Simons, el niño genio, ya no podrá graduarse a los 9 años

El menor aspiraba a graduarse de la carrera de ingeniería eléctrica antes del 26 de diciembre, día en que cumple años.
Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, el niño genio de 9 años, acompañado de sus padres Lydia y Alexander Simons. Crédito: AFP

Laurent Simons, un niño genio de nueve años que cursaba la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Eindhoven, suspendió sus estudios debido a desacuerdos sobre el ritmo de trabajo académico con la institución.

El padre del niño "reiteró su deseo explícito de que su hijo obtuviera su licencia a la edad de nueve años", lo que significa que Laurent debería haber completado un curso de tres años en diez meses, dijo la universidad en un comunicado.

"Es un chico de talento sin precedentes, cuyo ritmo de estudio es excepcional. Sin embargo, la universidad no considera que esta fecha de finalización sea alcanzable dado el número de exámenes que Laurent debería haber aprobado antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre", agregó el comunicado.

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, niño genio de 9 años, sueña con salvar la vida de su abuelo.Crédito: AFP

La universidad informó que había presentado a los padres un calendario que le habría permitido al jovencito terminar sus estudios a mediados de 2020, que de todas formas "habría sido un calendario extremadamente rápido".

"Los padres han decidido no aceptar este programa y detener los estudios de Laurent en la universidad, lo que lamentamos", dijo la casa de estudios.

Nacido de padre belga y madre holandesa, el niño ingresó a la escuela primaria a los cuatro años. Cinco años después, estaba en la universidad. Laurent ya recibió dos ofertas de universidades extranjeras para estudiar, pero no descarta tomar un año sabático, dijo su padre a la AFP.

En diálogo con La FM, Laurent reveló que cuando se graduara de Ingeniería en diciembre comenzaría a estudiar Medicina y haría un doctorado en programación electrónica.

"Quiero hacerlo porque mi meta es lograr extender la vida mediante la creación de órganos artificiales, porque quiero salvar la vida de mi abuelo, que tiene problemas en el corazón", afirmó.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.