Laurent Simons, el niño genio, ya no podrá graduarse a los 9 años

El menor aspiraba a graduarse de la carrera de ingeniería eléctrica antes del 26 de diciembre, día en que cumple años.
Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, el niño genio de 9 años, acompañado de sus padres Lydia y Alexander Simons. Crédito: AFP

Laurent Simons, un niño genio de nueve años que cursaba la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Eindhoven, suspendió sus estudios debido a desacuerdos sobre el ritmo de trabajo académico con la institución.

El padre del niño "reiteró su deseo explícito de que su hijo obtuviera su licencia a la edad de nueve años", lo que significa que Laurent debería haber completado un curso de tres años en diez meses, dijo la universidad en un comunicado.

"Es un chico de talento sin precedentes, cuyo ritmo de estudio es excepcional. Sin embargo, la universidad no considera que esta fecha de finalización sea alcanzable dado el número de exámenes que Laurent debería haber aprobado antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre", agregó el comunicado.

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, niño genio de 9 años, sueña con salvar la vida de su abuelo.Crédito: AFP

La universidad informó que había presentado a los padres un calendario que le habría permitido al jovencito terminar sus estudios a mediados de 2020, que de todas formas "habría sido un calendario extremadamente rápido".

"Los padres han decidido no aceptar este programa y detener los estudios de Laurent en la universidad, lo que lamentamos", dijo la casa de estudios.

Nacido de padre belga y madre holandesa, el niño ingresó a la escuela primaria a los cuatro años. Cinco años después, estaba en la universidad. Laurent ya recibió dos ofertas de universidades extranjeras para estudiar, pero no descarta tomar un año sabático, dijo su padre a la AFP.

En diálogo con La FM, Laurent reveló que cuando se graduara de Ingeniería en diciembre comenzaría a estudiar Medicina y haría un doctorado en programación electrónica.

"Quiero hacerlo porque mi meta es lograr extender la vida mediante la creación de órganos artificiales, porque quiero salvar la vida de mi abuelo, que tiene problemas en el corazón", afirmó.


Temas relacionados

Harry Kane

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.
El delantero logró el balón de oro con una carrera madura. Se esforzó para ser quien es, en compañía de su esposa.



Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.

Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.