Laurent Simons, el niño genio, ya no podrá graduarse a los 9 años

El menor aspiraba a graduarse de la carrera de ingeniería eléctrica antes del 26 de diciembre, día en que cumple años.
Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, el niño genio de 9 años, acompañado de sus padres Lydia y Alexander Simons. Crédito: AFP

Laurent Simons, un niño genio de nueve años que cursaba la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Eindhoven, suspendió sus estudios debido a desacuerdos sobre el ritmo de trabajo académico con la institución.

El padre del niño "reiteró su deseo explícito de que su hijo obtuviera su licencia a la edad de nueve años", lo que significa que Laurent debería haber completado un curso de tres años en diez meses, dijo la universidad en un comunicado.

"Es un chico de talento sin precedentes, cuyo ritmo de estudio es excepcional. Sin embargo, la universidad no considera que esta fecha de finalización sea alcanzable dado el número de exámenes que Laurent debería haber aprobado antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre", agregó el comunicado.

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, niño genio de 9 años, sueña con salvar la vida de su abuelo.Crédito: AFP

La universidad informó que había presentado a los padres un calendario que le habría permitido al jovencito terminar sus estudios a mediados de 2020, que de todas formas "habría sido un calendario extremadamente rápido".

"Los padres han decidido no aceptar este programa y detener los estudios de Laurent en la universidad, lo que lamentamos", dijo la casa de estudios.

Nacido de padre belga y madre holandesa, el niño ingresó a la escuela primaria a los cuatro años. Cinco años después, estaba en la universidad. Laurent ya recibió dos ofertas de universidades extranjeras para estudiar, pero no descarta tomar un año sabático, dijo su padre a la AFP.

En diálogo con La FM, Laurent reveló que cuando se graduara de Ingeniería en diciembre comenzaría a estudiar Medicina y haría un doctorado en programación electrónica.

"Quiero hacerlo porque mi meta es lograr extender la vida mediante la creación de órganos artificiales, porque quiero salvar la vida de mi abuelo, que tiene problemas en el corazón", afirmó.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.