Laurent Simons, el niño genio, ya no podrá graduarse a los 9 años

El menor aspiraba a graduarse de la carrera de ingeniería eléctrica antes del 26 de diciembre, día en que cumple años.
Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, el niño genio de 9 años, acompañado de sus padres Lydia y Alexander Simons. Crédito: AFP

Laurent Simons, un niño genio de nueve años que cursaba la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Eindhoven, suspendió sus estudios debido a desacuerdos sobre el ritmo de trabajo académico con la institución.

El padre del niño "reiteró su deseo explícito de que su hijo obtuviera su licencia a la edad de nueve años", lo que significa que Laurent debería haber completado un curso de tres años en diez meses, dijo la universidad en un comunicado.

"Es un chico de talento sin precedentes, cuyo ritmo de estudio es excepcional. Sin embargo, la universidad no considera que esta fecha de finalización sea alcanzable dado el número de exámenes que Laurent debería haber aprobado antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre", agregó el comunicado.

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, niño genio de 9 años, sueña con salvar la vida de su abuelo.Crédito: AFP

La universidad informó que había presentado a los padres un calendario que le habría permitido al jovencito terminar sus estudios a mediados de 2020, que de todas formas "habría sido un calendario extremadamente rápido".

"Los padres han decidido no aceptar este programa y detener los estudios de Laurent en la universidad, lo que lamentamos", dijo la casa de estudios.

Nacido de padre belga y madre holandesa, el niño ingresó a la escuela primaria a los cuatro años. Cinco años después, estaba en la universidad. Laurent ya recibió dos ofertas de universidades extranjeras para estudiar, pero no descarta tomar un año sabático, dijo su padre a la AFP.

En diálogo con La FM, Laurent reveló que cuando se graduara de Ingeniería en diciembre comenzaría a estudiar Medicina y haría un doctorado en programación electrónica.

"Quiero hacerlo porque mi meta es lograr extender la vida mediante la creación de órganos artificiales, porque quiero salvar la vida de mi abuelo, que tiene problemas en el corazón", afirmó.


Temas relacionados

Mundial 2026

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.
Alessia Cara participó en la inauguración de Canadá para el Mundial 2026 junto a otros artistas nacionales en Toronto.



Quién es la esposa de Julián Quiñones, colombiano que anotó el primer gol del Mundial 2026

El colombiano Julián Quiñones abrió el Mundial 2026 con un gol para México. Esta es la historia de su esposa Ana Gabriela.

VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol