Breadcrumb node

Latinos ganan más lavando carros en Australia, que un profesional con maestría en Colombia

Muchas personas quedaron impresionadas al saber el dinero que gana al día una persona que lava carros en Australia.

Actualizado:
Domingo, Agosto 13, 2023 - 16:04
Latinos ganan más lavando carros en Australia
Collage - Captura de video
Latinos ganan más lavando carros en Australia

Cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia. Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021. 

Le puede interesar: Nacionalidad española para colombianos con nueva ley

Entre los países más apetecidos, después de Estados Unidos y Europa, Australia es el destino al que más están viajando colombianos. Y es que cada vez es más  fácil conseguir trabajo legal en ese país. Según la agencia internacional YouTooProject, cuenta que Australia, ante la llegada de latinoamericanos, las autoridades de ese país ampliaron el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, ante el objetivo que para 2023, sean más de 4.000 estudiantes extranjeros, de los que esperan sean 1.500 los colombianos.

Recientemente, un joven latino que vive en Australia mostró su experiencia trabajando y dejó claro por qué muchas personas dejan sus países en Latinoamérica para hacer su vida en esa nación de Oceanía.

El joven nacido en Argentina, compartió un video en sus redes sociales en el que mostró cómo fue su jornada diaria lavando carros en Australia y el pago que le dieron en efectivo al terminar su jornada.

"En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un par de días o algunas semanas. Esto sirve por si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que te salga algo fijo. Después de un colectivo y un tren llegué a la estación de Kirrawee. Se trata de un taller de chapa y pintura para autos. A mí, en realidad, me llamaron para ser 'general hand'. Así que me imagine que iba a ser asistente", empieza contando el joven en su video de TikTok que ya tiene más de 500.000 reproducciones.

El joven empezó a trabajar a las 8:15 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde: "En total, lavamos 8 o 9 autos entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana. Paramos a almorzar al mediodía durante otros 30 o 40 minutos. Terminamos a las 4 de la tarde y regresé en el tren disfrutando de unos buenos mates mientras editaba este video. Me pagaron 32 dólares australianos por hora y una de esas se consideró como overtime, por lo que recibí 44 dólares australianos por ella. En total, obtuve AUD $ 240 en efectivo".

Esto significa que en un día de trabajo el joven se ganó alrededor de 650.000 pesos colombianos, lo que significa que si trabaja de lunes a viernes puede ganar 3.250.000 pesos a la semana, y al mes una cifra cercana  los 13.000.000, sueldo muy superior al de millones de profesionales en Colombia.

Le puede interesar: Cuánto tiempo debe trabajar para ganar como un congresista

Cifras del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel) del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que un trabajador con formación universitaria (pregrado) recibe un salario promedio de 2’224.564, mientras que un profesional con posgrado gana en promedio 4.114.203 pesos mensuales.

El video del joven que lava carros en Australia

@joaqmarin Un dia de trabajo lavando autos en Australia 🇦🇺🚘 Te cuento como fue un día en este trabajo casual que agarré por un día con el objetivo de hacer un dinero extra mientras seguía en la búsqueda de un trabajo más estable. Me sigo sorprendiendo con la liviandad de muchos trabajos en Australia, hasta ahora en casi todos los trabajos que hice (que fueron MUCHOS), siempre fuimos más personas de las que se necesitaban para las tareas que había que hacer, lo que hace los laburos muy tranqui. Otra reflexión que hago sobre este tipo de trabajos es que por lo general se trabaja sin apuros, no como en los trabajos de hospitality o atención al público, que suelen ser los que la mayoría de los backpackers encuentran primero. Sigo sumando experiencias nuevas, aprendiendo cada día y valorando todo lo que me toca hacer. Espero que les sirva de algo este video, cualquier info pueden pedirla en comentarios. #vivirenaustralia #workingholiday #argentinosenaustralia #emigrar #trabajarenelextranjero #argentinosporelmundo #backpackers #workingholidayaustralia #emigrardeargentina #emigrardelatinoamerica ♬ sonido original - Joaquin Marin

Fuente:
Sistema Integrado Digital