Latinos ganan más lavando carros en Australia, que un profesional con maestría en Colombia

Muchas personas quedaron impresionadas al saber el dinero que gana al día una persona que lava carros en Australia.
Latinos ganan más lavando carros en Australia
Latinos ganan más lavando carros en Australia Crédito: Collage - Captura de video

Cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia. Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Le puede interesar: Nacionalidad española para colombianos con nueva ley

Entre los países más apetecidos, después de Estados Unidos y Europa, Australia es el destino al que más están viajando colombianos. Y es que cada vez es más fácil conseguir trabajo legal en ese país. Según la agencia internacional YouTooProject, cuenta que Australia, ante la llegada de latinoamericanos, las autoridades de ese país ampliaron el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, ante el objetivo que para 2023, sean más de 4.000 estudiantes extranjeros, de los que esperan sean 1.500 los colombianos.

Recientemente, un joven latino que vive en Australia mostró su experiencia trabajando y dejó claro por qué muchas personas dejan sus países en Latinoamérica para hacer su vida en esa nación de Oceanía.

El joven nacido en Argentina, compartió un video en sus redes sociales en el que mostró cómo fue su jornada diaria lavando carros en Australia y el pago que le dieron en efectivo al terminar su jornada.

"En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un par de días o algunas semanas. Esto sirve por si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que te salga algo fijo. Después de un colectivo y un tren llegué a la estación de Kirrawee. Se trata de un taller de chapa y pintura para autos. A mí, en realidad, me llamaron para ser 'general hand'. Así que me imagine que iba a ser asistente", empieza contando el joven en su video de TikTok que ya tiene más de 500.000 reproducciones.

El joven empezó a trabajar a las 8:15 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde: "En total, lavamos 8 o 9 autos entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana. Paramos a almorzar al mediodía durante otros 30 o 40 minutos. Terminamos a las 4 de la tarde y regresé en el tren disfrutando de unos buenos mates mientras editaba este video. Me pagaron 32 dólares australianos por hora y una de esas se consideró como overtime, por lo que recibí 44 dólares australianos por ella. En total, obtuve AUD $ 240 en efectivo".

Esto significa que en un día de trabajo el joven se ganó alrededor de 650.000 pesos colombianos, lo que significa que si trabaja de lunes a viernes puede ganar 3.250.000 pesos a la semana, y al mes una cifra cercana los 13.000.000, sueldo muy superior al de millones de profesionales en Colombia.

Le puede interesar: Cuánto tiempo debe trabajar para ganar como un congresista

Cifras del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel) del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que un trabajador con formación universitaria (pregrado) recibe un salario promedio de 2’224.564, mientras que un profesional con posgrado gana en promedio 4.114.203 pesos mensuales.

El video del joven que lava carros en Australia


España

El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.
Los reyes españoles recibieron a el matrimonio Macron en su gira internacional.



Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.