Latinos ganan más lavando carros en Australia, que un profesional con maestría en Colombia

Muchas personas quedaron impresionadas al saber el dinero que gana al día una persona que lava carros en Australia.
Latinos ganan más lavando carros en Australia
Latinos ganan más lavando carros en Australia Crédito: Collage - Captura de video

Cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia. Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Le puede interesar: Nacionalidad española para colombianos con nueva ley

Entre los países más apetecidos, después de Estados Unidos y Europa, Australia es el destino al que más están viajando colombianos. Y es que cada vez es más fácil conseguir trabajo legal en ese país. Según la agencia internacional YouTooProject, cuenta que Australia, ante la llegada de latinoamericanos, las autoridades de ese país ampliaron el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, ante el objetivo que para 2023, sean más de 4.000 estudiantes extranjeros, de los que esperan sean 1.500 los colombianos.

Recientemente, un joven latino que vive en Australia mostró su experiencia trabajando y dejó claro por qué muchas personas dejan sus países en Latinoamérica para hacer su vida en esa nación de Oceanía.

El joven nacido en Argentina, compartió un video en sus redes sociales en el que mostró cómo fue su jornada diaria lavando carros en Australia y el pago que le dieron en efectivo al terminar su jornada.

"En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un par de días o algunas semanas. Esto sirve por si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que te salga algo fijo. Después de un colectivo y un tren llegué a la estación de Kirrawee. Se trata de un taller de chapa y pintura para autos. A mí, en realidad, me llamaron para ser 'general hand'. Así que me imagine que iba a ser asistente", empieza contando el joven en su video de TikTok que ya tiene más de 500.000 reproducciones.

El joven empezó a trabajar a las 8:15 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde: "En total, lavamos 8 o 9 autos entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana. Paramos a almorzar al mediodía durante otros 30 o 40 minutos. Terminamos a las 4 de la tarde y regresé en el tren disfrutando de unos buenos mates mientras editaba este video. Me pagaron 32 dólares australianos por hora y una de esas se consideró como overtime, por lo que recibí 44 dólares australianos por ella. En total, obtuve AUD $ 240 en efectivo".

Esto significa que en un día de trabajo el joven se ganó alrededor de 650.000 pesos colombianos, lo que significa que si trabaja de lunes a viernes puede ganar 3.250.000 pesos a la semana, y al mes una cifra cercana los 13.000.000, sueldo muy superior al de millones de profesionales en Colombia.

Le puede interesar: Cuánto tiempo debe trabajar para ganar como un congresista

Cifras del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel) del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que un trabajador con formación universitaria (pregrado) recibe un salario promedio de 2’224.564, mientras que un profesional con posgrado gana en promedio 4.114.203 pesos mensuales.

El video del joven que lava carros en Australia


actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo