Latinos ganan más lavando carros en Australia, que un profesional con maestría en Colombia

Muchas personas quedaron impresionadas al saber el dinero que gana al día una persona que lava carros en Australia.
Latinos ganan más lavando carros en Australia
Latinos ganan más lavando carros en Australia Crédito: Collage - Captura de video

Cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia. Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Le puede interesar: Nacionalidad española para colombianos con nueva ley

Entre los países más apetecidos, después de Estados Unidos y Europa, Australia es el destino al que más están viajando colombianos. Y es que cada vez es más fácil conseguir trabajo legal en ese país. Según la agencia internacional YouTooProject, cuenta que Australia, ante la llegada de latinoamericanos, las autoridades de ese país ampliaron el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, ante el objetivo que para 2023, sean más de 4.000 estudiantes extranjeros, de los que esperan sean 1.500 los colombianos.

Recientemente, un joven latino que vive en Australia mostró su experiencia trabajando y dejó claro por qué muchas personas dejan sus países en Latinoamérica para hacer su vida en esa nación de Oceanía.

El joven nacido en Argentina, compartió un video en sus redes sociales en el que mostró cómo fue su jornada diaria lavando carros en Australia y el pago que le dieron en efectivo al terminar su jornada.

"En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un par de días o algunas semanas. Esto sirve por si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que te salga algo fijo. Después de un colectivo y un tren llegué a la estación de Kirrawee. Se trata de un taller de chapa y pintura para autos. A mí, en realidad, me llamaron para ser 'general hand'. Así que me imagine que iba a ser asistente", empieza contando el joven en su video de TikTok que ya tiene más de 500.000 reproducciones.

El joven empezó a trabajar a las 8:15 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde: "En total, lavamos 8 o 9 autos entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana. Paramos a almorzar al mediodía durante otros 30 o 40 minutos. Terminamos a las 4 de la tarde y regresé en el tren disfrutando de unos buenos mates mientras editaba este video. Me pagaron 32 dólares australianos por hora y una de esas se consideró como overtime, por lo que recibí 44 dólares australianos por ella. En total, obtuve AUD $ 240 en efectivo".

Esto significa que en un día de trabajo el joven se ganó alrededor de 650.000 pesos colombianos, lo que significa que si trabaja de lunes a viernes puede ganar 3.250.000 pesos a la semana, y al mes una cifra cercana los 13.000.000, sueldo muy superior al de millones de profesionales en Colombia.

Le puede interesar: Cuánto tiempo debe trabajar para ganar como un congresista

Cifras del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel) del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que un trabajador con formación universitaria (pregrado) recibe un salario promedio de 2’224.564, mientras que un profesional con posgrado gana en promedio 4.114.203 pesos mensuales.

El video del joven que lava carros en Australia


Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.