Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer
Colprensa
22 Ago 2022 08:33 PM

Las playas nudistas más visitadas y sus normas para ingresar

En Colombia hay una playa nudista que es muy visitada.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

En la actualidad es común encontrar playas nudistas en diferentes lugares del mundo, donde las personas pueden ir a disfrutar un día de relax como “Dios los trajo al mundo”. Esto se ha convertido en una práctica habitual que es realizada por muchos hombres y mujeres que quieren conectar con la naturaleza o simplemente broncearse por completo. 

Las playas nudistas son frecuentadas por muchas personas que aceptan su cuerpo tal cual es y quieren sentirse libres, además, no les incomoda ver gente sin ropa. A diferencia de lo que se cree, al pensar que los visitantes solo quieren exhibir sus esculturales cuerpos. 

Es común querer compartir con un grupo de amigos estos lugares públicos donde se puede practicar nudismo, sin embargo, a muchas personas les pueden resultar incómodo exhibir su cuerpo en una playa frente a otras, por esto, es necesario no obligar a nadie a ir, si no le nace hacerlo, pues puede vivir un momento desagradable. 

Le puede interesar: Viajes en globo aerostático: Lugares y precios para disfrutar esta experiencia

Cada playa tiene diferentes leyes, por esto es necesario verificar las normas del lugar al momento de ingresar. Sin embargo, muchos de estos lugares comparten alguna reglamentación para todos sus visitantes.

Reglas en las playas nudistas

  • No tomar fotografías sin el consentimiento de la otra persona, así sea familiar o amigo 

  • No acosar a las personas (miradas fijamente, comentarios o físicamente) 

  • Colocarse la ropa cuando el personal encargado lo solicite, pues hay lugares como tiendas o estacionamientos cercanos donde no es permitido. 

  • Hay que ser higiénico y llevar toalla para colocar debajo cuando se recueste o siente en la playa. 

Alrededor del mundo se pueden encontrar diferentes playas nudistas, las cuales son muy visitadas al largo del año. Estas son algunas de las más famosas: 

Black’s Beach 

Esta playa ubicada en la Jolla, California, es una de los lugares nudistas más reconocidos en Estados Unidos, allí el bañador es opcional y también es muy reconocida por los surfistas que disfrutan de las inmensas olas que se producen allí.

Boca del Saco  

Es la única playa nudista que hay en Colombia, oficialmente no ha sido constituida como una, pero muchas personas que visitan este lugar no usan traje de baño por ser un lugar del Parque Nacional Natural Tayrona poco visitado. 

Playas de Friesland 

Es uno de los lugares más visitados en Europa, puesto que es permitido practicar nudismo. Es un sitio muy tranquilo en el que se puede disfrutar de la experiencia de sentirse libre con el cuerpo, además de conectar con la brisa y el mar. 

Haulover beach 

Esta playa ubicada en Miami no es totalmente nudista, solamente se puede hacer esta práctica entre las casetas #12 a la #16, las cuales quedan al norte del parque, es por esto, que durante el resto del lugar hay que ir con traje de baño, antes de llegar a la zona nudista hay avisos que advierten que se debe respetar a los visitantes y no tomar fotografías. 

Playas Esmeraldas 

Hace algunos meses se abrió esta playa nudista en Ecuador, queda ubicada al norte en la reserva ecológica Cayapas-Mataje, en este lugar es común encontrar una gran riqueza de flora y fauna virgen que permite al turista disfrutar un momento placentero de su cuerpo al desnudo con la naturaleza. 

Fuente
Sistema Integrado Digital