Eco Fashion Fides, previo a la pandemia
Eco Fashion Fides, previo a la pandemia
Cortesía: Fides
29 Sep 2020 05:30 PM

"Las personas somos todas iguales": participante internacional de 'Ecofashion Fides'

A través de herramientas virtuales, se realizan desfiles con diseños de vestidos hechos por más de cien participantes.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Luego de su inauguración, avanza la tercera edición de 'Ecofashion Fides 2020 Por El Planeta', evento que se realiza de forma virtual en medio de la pandemia de COVID-19 y que cuenta con la participación de personas con condiciones especiales de varios países.

Consiste en que estas personas y sus familias, realicen el diseño de trajes con elementos reciclados o naturales, para fomentar el cuidado medioambiental. Los participantes deben enviar un video a jurados en Bogotá, quienes los evaluarán.

Lea también: Empezó 'Ecofashion Fides', evento que resalta el uso de materiales reciclados

RCN Radio habló con Pamela Díaz Sotomayor, embajadora Fides en Chile, quien desde la localidad de Buin aseguró que ese país cuenta con una representante y resaltó la importancia de la realización de estas iniciativas en momentos de crisis como la emergencia por el coronavirus.

"Como embajadora de Fides estoy muy contenta acá en Chile. Queremos que nuestras familias participen en los distintos eventos y en esta oportunidad tenemos a María José Rojas, representándonos como país", aseguró.

Agregó que "en estos tiempos de pandemia no se puede perder el contacto y sí participar en eventos inclusivos y con esta mirada es muy importante para nuestras familias Fides en Chile sentir que la pandemia no nos separa sino que también nos une".

La representante aprovechó para enviar un mensaje a Colombia: "Las personas somos todas iguales a pesar de tener una condición de discapacidad, pero el mundo se une en esto. Son grandes momentos donde la vida nos enseña que somos todos iguales.

Por su lado, Alejandro Escallón, director de Fides en Colombia, aseguró que junto a la Armada Nacional se desarrolla el evento y recalcó el carácter ambiental de los diseños de los vestidos, el cual será de importancia para los jurados.

"Los vestidos para desfilar deben ser realizado con material reciclado, reciclable o de la naturaleza; tanto el vestido como los accesorios. Ha sido un espectáculo digno de aplaudir y ejemplarizante, porque la imaginación ha volado por los rincones de la mente de quienes participan", explicó.

Lea acá: Travesía 'Magdalena Mágico' de Fides zarpó desde Cartagena de Indias

"Estos días hay una parte recreativa que hacemos y posteriormente sigue el desarrollo del evento (...) los desfiles no son en un sitio con alfombra roja, son en las casas, en Arauca, en el Amazonas, en Chocó, en Puerto Carreño, en todos lados donde está Fides", expuso.

La clausura se va a realizar el próximo viernes y se van a premiar los mejores trajes. Jurados expertos en moda se encargan de ver los desfiles y de hacer sus elecciones. Ese día se va a realizar una acto de forma virtual, para evitar aglomeraciones y focos de contagio de coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información