Pastelería - referencia
AFP
8 Jun 2021 04:17 PM

Las imperdibles pastelerías que debe conocer en Bogotá

Déjese llevar por sabores típicos de distintas ciudades del mundo.

Si usted es uno de los amantes de los postres, los pasteles y la comida dulce, no puede dejar pasar la oportunidad de conocer estos lugares que, de seguro, le encantarán. 

 

Les Amis

Hace 9 años, tres amigos pasteleros se encuentran horneando felicidad. Están formados en pastelería clásica argentina y debido a ello, decidieron desarrollar un estilo propio.

“Los amigos: la familia que elegimos”, es su gran inspiración de allí nació su nombre que busca darle una importancia a la amistad. 

Las ‘medialunas’ son su especialidad y se encuentran ubicados en la Carrera 16 # 86a-05 y la Carrera 14 # 86a-12.

 

GROSO

Fundada por la colombiana Lorena Vargas y el argentino Juan Pablo Aloisi hace cinco años años en el barrio La Macarena. Groso es una palabra argentina que significa algo muy bueno. Actualmente tienen tres especialidades: los alfajores, las medialunas de mantequilla y el helado de dulce de leche.
Se encuentran ubicados en la carrera 4a #26c 05, en La Macarena; la carrera 3 #11- 2, en La Candelaria y la carrera 21 #39a 73, en La Soledad.

FRAMBUESA VEGAN
Una de las pocas pastelerías veganas de la ciudad.
Fundada desde el 2012 por Natalia Nuñez, su nombre hace referencia a una fruta tierna, divertida y especial.

Su dueña estudió gastronomía y hotelería, pero no le gusta cocinar comida salada; a su vez, soñaba con estudiar artes plásticas y en la pastelería encontró una combinación perfecta entre el arte, los sabores y el veganismo. 

Su especialidad siempre ha sido el pie de limón, pero con el tiempo, las donas se convirtieron en un must a la hora de visitar Frambuesa Vegan.

Se encuentran ubicadas en la carrera 13a # 79-66 y definen sus creaciones en autenticidad.

“Lo más increíble es que nuestros productos son totalmente veganos y libres de ingredientes de origen animal”, menciona Natalia.

PATISSERIE FRANÇAISE

Fundada en marzo de 1996, por el pastelero francés Roger Labourthe, Pâtisserie Française Peche mignion, traduce “pecado venial” que es el pensamiento del fundador sobre los postres y tortas que elaboraba desde un pequeño horno artesanal.

La pasión por la pastelería nacional de la transformación de harina, agua e ingredientes básicos en postres y tortas, el cual se convierte en todo un arte, sobre todo cuando se preparan de manera artesanal y con las antiguas y secretas fórmulas de la tradicional Française.

Su especialidad es el tradicional Croissant de Almendra y actualmente cuentan con dos sedes: la primera en La Candelaria, en la calle 9#2-18; la segunda en el Centro Comercial Avenida Chile.

BEALÉ PATISSERIE

Nació hace cuatro años gracias a la idea de una colombiana y un francés apasionados por la cocina.
¿Por qué Bealé? Es su actual apellido; les encanta hacer creaciones de pastelería con ingredientes colombianos y técnicas francesas.
Uno de sus retos durante la pandemia fue hacer domicilios, pues sus productos son tan delicados, que es complejo cambiar la dinámica de sus entregas, pero esto no ha sido impedimento para que sigan llenando de dulce a los capitalinos. 

Actualmente se encuentran ubicados en la Cra 12 #70A-20 y se caracterizan por la mezcla de sus culturas.

Fuente
Sistema Integrado Digital