Las imperdibles pastelerías que debe conocer en Bogotá

Déjese llevar por sabores típicos de distintas ciudades del mundo.
Pastelería - referencia
Crédito: AFP

Si usted es uno de los amantes de los postres, los pasteles y la comida dulce, no puede dejar pasar la oportunidad de conocer estos lugares que, de seguro, le encantarán.

Les Amis

Hace 9 años, tres amigos pasteleros se encuentran horneando felicidad. Están formados en pastelería clásica argentina y debido a ello, decidieron desarrollar un estilo propio.

“Los amigos: la familia que elegimos”, es su gran inspiración de allí nació su nombre que busca darle una importancia a la amistad.

Las ‘medialunas’ son su especialidad y se encuentran ubicados en la Carrera 16 # 86a-05 y la Carrera 14 # 86a-12.

GROSO

Fundada por la colombiana Lorena Vargas y el argentino Juan Pablo Aloisi hace cinco años años en el barrio La Macarena. Groso es una palabra argentina que significa algo muy bueno. Actualmente tienen tres especialidades: los alfajores, las medialunas de mantequilla y el helado de dulce de leche.
Se encuentran ubicados en la carrera 4a #26c 05, en La Macarena; la carrera 3 #11- 2, en La Candelaria y la carrera 21 #39a 73, en La Soledad.

FRAMBUESA VEGAN
Una de las pocas pastelerías veganas de la ciudad.
Fundada desde el 2012 por Natalia Nuñez, su nombre hace referencia a una fruta tierna, divertida y especial.

Su dueña estudió gastronomía y hotelería, pero no le gusta cocinar comida salada; a su vez, soñaba con estudiar artes plásticas y en la pastelería encontró una combinación perfecta entre el arte, los sabores y el veganismo.

Su especialidad siempre ha sido el pie de limón, pero con el tiempo, las donas se convirtieron en un must a la hora de visitar Frambuesa Vegan.

Se encuentran ubicadas en la carrera 13a # 79-66 y definen sus creaciones en autenticidad.

“Lo más increíble es que nuestros productos son totalmente veganos y libres de ingredientes de origen animal”, menciona Natalia.

PATISSERIE FRANÇAISE

Fundada en marzo de 1996, por el pastelero francés Roger Labourthe, Pâtisserie Française Peche mignion, traduce “pecado venial” que es el pensamiento del fundador sobre los postres y tortas que elaboraba desde un pequeño horno artesanal.

La pasión por la pastelería nacional de la transformación de harina, agua e ingredientes básicos en postres y tortas, el cual se convierte en todo un arte, sobre todo cuando se preparan de manera artesanal y con las antiguas y secretas fórmulas de la tradicional Française.

Su especialidad es el tradicional Croissant de Almendra y actualmente cuentan con dos sedes: la primera en La Candelaria, en la calle 9#2-18; la segunda en el Centro Comercial Avenida Chile.

BEALÉ PATISSERIE

Nació hace cuatro años gracias a la idea de una colombiana y un francés apasionados por la cocina.
¿Por qué Bealé? Es su actual apellido; les encanta hacer creaciones de pastelería con ingredientes colombianos y técnicas francesas.
Uno de sus retos durante la pandemia fue hacer domicilios, pues sus productos son tan delicados, que es complejo cambiar la dinámica de sus entregas, pero esto no ha sido impedimento para que sigan llenando de dulce a los capitalinos.

Actualmente se encuentran ubicados en la Cra 12 #70A-20 y se caracterizan por la mezcla de sus culturas.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.