Las banderas rojas que toda mujer no debería dejar pasar en una relación

Una experta explicó cuáles son esas banderas roias que las mujeres deben aprender a identificar para evitar ser víctimas de maltrato.
Las banderas rojas que toda mujer no debería dejar pasar
Las banderas rojas que toda mujer no debería dejar pasar Crédito: Pexels


En el marco de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Adelma Villazón, psicóloga adscrita a Doctoralia, explicó cuáles son esas banderas roias que las mujeres deben aprender a identificar para evitar ser víctimas de maltrato o violencia tanto física como emocional cuando están conociendo a un hombre.



Red flag #1: La perfección. La primera bandera roja que puedes observar cuando estás en una primera cita o en las primeras etapas de la relación, es que él se muestra como un hombre perfecto o ideal para ti. Recuerda, ¡La perfección no existe!

Lea también: Preocupante panorama de las mujeres con menopausia en Colombia



Propuestas tales como; casarse, tener hijos, hacer negocios, viajar por el mundo, vivir el resto de la vida juntos. Proposiciones que en condiciones normales se realizan después de un tiempo prudencial de conocerse. Recuerda que, en una primera cita, incluso al mes, él apenas está conociéndote. Él aún no está enamorado.



Red flag #2: Otro indicador importante de que estás ante un hombre controlador o manipulador es que él empieza a cuestionar tu vida, tus costumbres, tus amistades, tu manera de vestir, haciéndote dudar de ti misma. Esto puede reflejarse de diferentes maneras; comparándote, él lo hace porque se preocupa por ti y por tu bienestar” o ridiculizándote.



Red flag #3: Llamadas a altas horas de la noche o estar 100% disponible para él porque se enfada si no atiendes sus mensajes o llamadas inmediatamente.

Lea más: Conozca cuáles son las fantasías más comunes de las mujeres



Red flag #4: Aspectos de la historia de relaciones pasadas. El cambio de parejas es un aspecto importante para considerar y analizar, los comentarios que hacen las personas de él y sus comportamientos en las relaciones pasadas. Cuando un hombre habla de manera negativa y frecuente de sus exparejas y se victimiza. Es una alerta importante. Te indica que no ha cerrado el ciclo con las ex o que tal vez, él fue quien generaba el conflicto con ellas.



Red flag #5: lo que ves en las redes sociales o plataformas de citas. Los perfiles que tienen mucho tiempo de ser creados. Te puedes preguntar, ¿por qué después de tanto tiempo no ha establecido una relación?



No propone encuentros, solo desea chatear o hablar por teléfono. También hay unos horarios para llamarte, por ejemplo; te llama cuando él está en el trabajo, pero en la noche “él no puede porque está ocupado”.



Él aparece y desaparece sin motivo alguno, y las explicaciones son poco lógicas y razonables para ti. No le gusta hablar de sus asuntos personales.



De acuerdo con la psicóloga, también hay signos de control y manipulación que una mujer debe observar en una relación



  • El mayor signo de control o de manipulación es el dolor que sientes cuando estás con esa persona. Se entiende por dolor, estrés, ansiedad, sufrimiento, dependencia emocional, llanto, maltrato, etc. Luego puedes analizar la falta de respeto cuando están juntos o cuando están con otras personas.
  • Su comportamiento disfrazado de “lo hago por tu bienestar”, “yo me comporto así, porque tú sacas lo peor de mi”, “cuando yo era niño tuve una infancia muy difícil, debes ayudarme y comprenderme”.
  • Una técnica muy usada y que genera confusión a las mujeres es que el hombre hace dos o tres acciones buenas y luego la maltrata psicológicamente. Cuando ella protesta por el maltrato, él le dice; “yo hago muchas cosas buenas para ti y tú todo el tiempo estás criticándome”. Esto confunde el cerebro, y la mujer puede decir; él es muy bueno lo único malo es que me maltrata.
  • También está la técnica Luz de Gas muy utilizada por los manipuladores, llamada así por la película con el mismo nombre donde se hace referencia a este tipo de manipulación imperceptible que busca desestabilizar emocional o psicológicamente a la persona.



Temas relacionados

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026