'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo sobre la vida de Gabriel García Márquez

Este escrito cuenta con 21 códigos QR que contienen fotografías, videos y entrevistas.
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño Crédito: Cortesía

Gabriel García Márquez, el personaje más influyente de la literatura en español, es recordado por su gran trayectoria y su indiscutible desempeño en las diferentes facetas de su vida, las cuales son relatadas de una manera interactiva y minuciosa en 'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo que abarca el lado periodístico del nobel literario.

Esta obra fue escrita por el periodista y cronista colombiano, Darío Fernando Patiño, quien tuvo la oportunidad de trabajar con García Márquez en QAP, entre 1992 y 1997, y, también, en varios talleres de la Fundación Gabo.

De su interés: Bogotá Madrid Fusión: de qué se trata y cuándo se realizará

'La verdad bien contada'

Este libro, recién publicado, es un reportaje escrito y audiovisual sobre algunos de los momentos más destacados del recorrido periodístico de Gabriel García Márquez. "Esta obra es inmensa, casi más grande que su obra literaria", aseguró Darío Patiño.

La verdad bien contada
La verdad bien contadaCrédito: Cortesía

En el escrito participaron como co-relatores de la historia: Juan Gossaín, Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Alberto Salcedo Ramos, Juan Lionel Giraldo, Nelson Freddy Padilla, Jaime Abello Anfi , Ricardo Corredor y el director ejecutivo de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabo.

Es importante destacar que el libro está compuesto de cuatro grandes capítulos:

  • Gabo columnista.
  • Gabo reportero.
  • Gabo retratista.
  • Gabo maestro y empresario.

'La verdad bien contada' fue editado por la Universidad Externado de Colombia y promovido por la facultad de Comunicación Social - Periodismo.

A partir de este 16 de noviembre, el libro se puede conseguir en las librerías Lerner, en la librería de la Universidad Externado en Bogotá y en Armenia en las librerías Pensamiento Escrito y Libélula.

Adicionalmente, por medio de la página web de la Universidad Externado en publicaciones se puede obtener el E-Book o hacer el pedido del libro y lo envían a cualquier parte del mundo.





Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026