'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo sobre la vida de Gabriel García Márquez

Este escrito cuenta con 21 códigos QR que contienen fotografías, videos y entrevistas.
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño Crédito: Cortesía

Gabriel García Márquez, el personaje más influyente de la literatura en español, es recordado por su gran trayectoria y su indiscutible desempeño en las diferentes facetas de su vida, las cuales son relatadas de una manera interactiva y minuciosa en 'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo que abarca el lado periodístico del nobel literario.

Esta obra fue escrita por el periodista y cronista colombiano, Darío Fernando Patiño, quien tuvo la oportunidad de trabajar con García Márquez en QAP, entre 1992 y 1997, y, también, en varios talleres de la Fundación Gabo.

De su interés: Bogotá Madrid Fusión: de qué se trata y cuándo se realizará

'La verdad bien contada'

Este libro, recién publicado, es un reportaje escrito y audiovisual sobre algunos de los momentos más destacados del recorrido periodístico de Gabriel García Márquez. "Esta obra es inmensa, casi más grande que su obra literaria", aseguró Darío Patiño.

La verdad bien contada
La verdad bien contadaCrédito: Cortesía

En el escrito participaron como co-relatores de la historia: Juan Gossaín, Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Alberto Salcedo Ramos, Juan Lionel Giraldo, Nelson Freddy Padilla, Jaime Abello Anfi , Ricardo Corredor y el director ejecutivo de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabo.

Es importante destacar que el libro está compuesto de cuatro grandes capítulos:

  • Gabo columnista.
  • Gabo reportero.
  • Gabo retratista.
  • Gabo maestro y empresario.

'La verdad bien contada' fue editado por la Universidad Externado de Colombia y promovido por la facultad de Comunicación Social - Periodismo.

A partir de este 16 de noviembre, el libro se puede conseguir en las librerías Lerner, en la librería de la Universidad Externado en Bogotá y en Armenia en las librerías Pensamiento Escrito y Libélula.

Adicionalmente, por medio de la página web de la Universidad Externado en publicaciones se puede obtener el E-Book o hacer el pedido del libro y lo envían a cualquier parte del mundo.


vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.