'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo sobre la vida de Gabriel García Márquez

Este escrito cuenta con 21 códigos QR que contienen fotografías, videos y entrevistas.
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño Crédito: Cortesía

Gabriel García Márquez, el personaje más influyente de la literatura en español, es recordado por su gran trayectoria y su indiscutible desempeño en las diferentes facetas de su vida, las cuales son relatadas de una manera interactiva y minuciosa en 'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo que abarca el lado periodístico del nobel literario.

Esta obra fue escrita por el periodista y cronista colombiano, Darío Fernando Patiño, quien tuvo la oportunidad de trabajar con García Márquez en QAP, entre 1992 y 1997, y, también, en varios talleres de la Fundación Gabo.

De su interés: Bogotá Madrid Fusión: de qué se trata y cuándo se realizará

'La verdad bien contada'

Este libro, recién publicado, es un reportaje escrito y audiovisual sobre algunos de los momentos más destacados del recorrido periodístico de Gabriel García Márquez. "Esta obra es inmensa, casi más grande que su obra literaria", aseguró Darío Patiño.

La verdad bien contada
La verdad bien contadaCrédito: Cortesía

En el escrito participaron como co-relatores de la historia: Juan Gossaín, Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Alberto Salcedo Ramos, Juan Lionel Giraldo, Nelson Freddy Padilla, Jaime Abello Anfi , Ricardo Corredor y el director ejecutivo de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabo.

Es importante destacar que el libro está compuesto de cuatro grandes capítulos:

  • Gabo columnista.
  • Gabo reportero.
  • Gabo retratista.
  • Gabo maestro y empresario.

'La verdad bien contada' fue editado por la Universidad Externado de Colombia y promovido por la facultad de Comunicación Social - Periodismo.

A partir de este 16 de noviembre, el libro se puede conseguir en las librerías Lerner, en la librería de la Universidad Externado en Bogotá y en Armenia en las librerías Pensamiento Escrito y Libélula.

Adicionalmente, por medio de la página web de la Universidad Externado en publicaciones se puede obtener el E-Book o hacer el pedido del libro y lo envían a cualquier parte del mundo.


Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.