La razón por la que es peligroso refugiarse debajo de un árbol en una tormenta eléctrica

Este jueves tres personas murieron junto a la Casa Blanca por un rayo.
Rayo debajo de un árbol
Rayo debajo de un árbol Crédito: Pexels

Una fuerte tormenta que azotó Washington este jueves. Dejó a tres personas muertas por la caída de un rayo muy cerca de la Casa Blanca. Inicialmente se habló de dos adultos mayores muertos.

Se trataba de James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, quienes sufrieron graves lesiones en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca, según informó este viernes un portavoz de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, horas después se confirmó la muerte de un hombre de 29 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Asimismo, otra mujer alcanzada por la descarga eléctrica está en estado crítico.

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

Le puede interesar: Tres personas muertas junto a la Casa Blanca por un rayo: Otra está en estado crítico

La pareja buscó refugio bajo un árbol cuando al anochecer se presentó una fuerte tormenta.

Por lo cual, varios se han preguntado el por qué es tan peligroso buscar refugio en un árbol cuando llueve.

La razón por la que es peligroso refugiarse debajo de un árbol en una tormenta eléctrica

Cuando un rayo cae sobre un árbol, este podría explotar y disparar astillas a todo lado. Además, podría morir aplastado por una rama o por el flujo de la electricidad que corre por el árbol.

Otro de los motivos es por la forma de los árboles, así como cualquier objeto puntiagudo ¿Por qué? La electricidad buscará la manera más fácil para llegar al piso.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.