La mitad de la 'Generación Z' se siente atraída por el sexo opuesto, según estudio

El estudio revela que la mayoría de las personas de la 'Generación Z' se identifican como bisexuales o pansexuales.
Pareja de jóvenes
Pareja de jóvenes Crédito: Pixabay / JUrban

"Atracción, identidad y conexión en Gran Bretaña en 2022" es el nuevo estudio de Stonewall/Ipsos que revela que solo la mitad de la generación Z dice que se siente atraída exclusivamente por personas del sexo opuesto.

Es importante saber que la 'Gen Z ' se define como aquellos que actualmente tienen entre 16 y 26 años; 'Millennials' 27-42; 'Gen X' 43 a 56 y 'Baby Boomers' son 56 a 75.

Las cifras evidencian que tan solo dos de cada cinco encuestados de la 'Generación Z' se identifican con atracciones hacia personas del mismo sexo. El 53% asegura sentirse atraído exclusivamente por personas del sexo opuesto, comparado con el 77% de los 'Baby Boomers' que dicen sentirse atraídos exclusivamente por personas del sexo opuesto.

Lea aquí: 'Sugar sister', la nueva moda para que hermanos mayores cubran gastos de los menores

El reciente estudio manifiesta que la mayoría de las personas de la 'Generación Z' se identifican como bisexuales o pansexuales en un 14 %, que como gays en un 2 % o lesbianas en un 3 %.

Por su parte, de los más de 6,000 británicos, solo el 66% se describen a sí mismos como atraídos exclusivamente por el sexo opuesto. Mientras que el 40% de los de la 'Generación Z' tienen una tendencia de atracción que podría describirse como 'Queer' (fuera del alcance de las atracciones exclusivamente heterosexuales entre personas cisgénero). Lo que plantea mayor probabilidad que las personas más jóvenes se sientan cómodas manifestándose como LGBTQ+.

Las opciones que Stonewall/Ipsos le dio a las personas encuestadas sobre cual era su orientación sexual eran: heterosexual, bisexual, gay, asexual (poca o ninguna atracción sexual), pansexual (atracción hacia las personas independientemente de su sexo o identidad de género), lesbiana, omnisexual (atraídos por los de todas las identidades de género y orientaciones sexuales), otros (especifique), no sabe y prefiere no decir.

Como respuesta, la gran mayoría de la población en un 84% respondió ser heterosexual. Aquellos que se identifican como homosexuales representan un 3% y lesbianas un 1%.

Cabe mencionar que la mayoría de los estudios hasta la fecha han demostrado que la población gay y lesbiana es más grande que la población bisexual, que ocupa el segundo lugar con un 5 %.

Nancy Kelley, directora ejecutiva de Stonewall , dijo: “Este nuevo e innovador informe muestra que nuestras vidas como personas LGBTQ+ son más visibles y están más conectadas con nuestros amigos y familiares”.

De su interés: ¿A qué se debe el déjà vu? Un equipo de investigadores explica el fenómeno

Además, Kelley indicó que es sorprendente ver que las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellas mismas y tienen familias y entornos sociales que las apoyan para prosperar.

“Este profundo cambio radical en nuestra identidad y orientación indica que la idea de una 'guerra cultural' a la que a menudo se hace referencia en partes de los medios de comunicación es un nombre inapropiado que está siendo propagado por un sector reducido de la sociedad, fuera de contacto y que no está dispuesto a aceptar. la realidad de nuestras comunidades diversas e interconectadas”, concluyó Nancy Kelley.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia