La marca de moda colombiana que llega a Nueva York

Colombia sigue dejando huella en varias partes del mundo, esta vez en la moda.
Ropa
Ropa Crédito: Freepik


En el ámbito de la moda, el athleisure, que implica la fusión de prendas deportivas con artículos casuales para crear conjuntos cotidianos, ha ganado un espacio creciente en los últimos años, convirtiéndose en una destacada tendencia global. Leggings, tops, hoodies oversized y zapatillas, que solían limitarse a los entornos deportivos, ahora son parte integral de la escena urbana, oficinas, campus universitarios y diversos eventos en todo el mundo.



Es relevante destacar que el mercado mundial de athleisure fue valuado en 306.600 millones de dólares en 2021, y según Grand View Research, se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 8,9% entre 2022 y 2030. Esto implicaría un valor estimado de más de 660.000 millones de dólares para el año 2030.



Le puede interesar: Moda sostenible: la nueva tendencia que se toma el sector



A pesar de esta expansión global, se observa una escasa representación de este estilo en las marcas colombianas. Identificando esta brecha en el mercado, el equipo de Action Black, con más de una década de experiencia en la industria del fitness, decidió crear Action Wear (AW). Esta nueva alternativa en la industria textil, con prendas para ambos géneros, se centra en empoderar a las mujeres modernas a través de prendas athleisure premium que combinan elegancia y practicidad.



El equipo directivo de la compañía, liderado en su mayoría por mujeres, gerentes y cofundadoras, ha logrado comprender y desarrollar un producto que refleja su liderazgo, espíritu emprendedor y la búsqueda de bienestar en todo momento.



Su Project Development Manager, Natasha Valencia, asegura que buscaron posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.



En otra perspectiva, Daniela Arboleda, Chief Financial Officer y cofundadora, señala que lanzaron la marca al mercado en mayo de este año y, hasta la fecha, han experimentado un extraordinario crecimiento que supera el 400%, gracias a una estrategia omnicanal que fortalece tanto su presencia digital como sus 11 sedes físicas integradas en el ecosistema de Action Black.



Lea también: Los cinco relojes que fueron tendencia en 2023



Adicionalmente, en consonancia con el plan de expansión previsto por Action para 2024, esta marca tiene como objetivo ingresar a mercados como México, Estados Unidos y España.



La investigación de mercado revela que la inspiración para el lanzamiento de esta marca surge de la creciente influencia global respaldada por celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Rihanna y Kylie Jenner, entre otras. Además, se destaca como un conjunto "perfecto" que fusiona lo mejor del estilo con la comodidad.



Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026