Marce La recicladora youtuber
Instagram de Marce La recicladora @marcelarecicladora
29 Mar 2021 08:29 AM

La historia del origen de 'Marce' la recicladora, 'youtuber' que promueve el reciclaje

Sara Samaniego reveló el origen de su personaje e invitó a las personas a hacerse responsables de sus desechos.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Sara Samaniego, comunicadora social y creadora de 'Marce la recicladora', relató por qué decidió convertirse en una influencer en redes sociales enfocada en hablar sobre reciclaje y manejo de residuos.   

Samaniego que su interés por el reciclaje surgió en 2013 cuando estaba en la universidad, pues en esa época tuvo que realizar un documental sobre el tema del manejo de las basuras y este acercamiento a la problemática le dejó muy impactada al conocer que Bogotá tan solo se reciclaba el 15% de las 6000 toneladas de basura que genera.

Mire acá: La burla de Jessica Cediel a quienes dicen que se pone rellenos en su cola

"Por ello pensé en enseñar a los colombianos sobre estos temas de manera divertida y entonces eso me hizo pensar en que necesitaba un personaje interesante para redes sociales, para hablar de reciclaje", indicó.

La comunicadora recalcó que hay una falta de visibilidad sobre el gran impacto que tiene la labor del reciclador, y por ello en su momento consideró que era importante que a través de las plataformas digitales una persona dedicada la actividad del reciclaje hablara sobre estos temas.

Mire además: [VIDEO] Dron baja a cráter de un volcán y acaba fundido

Sin embargo, no fue tan sencillo contar con un reciclador para la creación de estos contenidos porque los trabajadores no cuentan el tiempo necesario para la producción de estos videos. Por ese motivo, Sara Samaniego decidió crear a 'Marce' y convertirla en la protagonista de sus contenidos sobre reciclaje.   

"Siempre he trabajado en marketing digital y realización audiovisual, estas herramientas las usé para mi apuesta personal. Pero ahora hemos crecido con un equipo detrás que me apoya para consolidar mi proyecto. Toque puertas y gracias a Dios el apoyo ha sido impresionante, pues el proyecto es tan lindo y tan del corazón que mucha gente me ha apoyado sin pedir algo".

Consulte además: Cachorro de león fue herido por un cocodrilo y terminó devorado por su madre

Samaniego también indicó que gracias las charlas sobre el nuevo código de colores que hace en las empresas y al patrocino con publicidad que recibe de algunas marcas, ella ha podido sostener su iniciativa.

"Mi audiencia es principalmente es Bogotá, pero me escriben de varias partes del país, hemos hecho giras. La idea es que “Marce” pueda impactar áreas rurales para que puedan impactar con reacciones positivas".

Sara Samaniego recalcó que muchas personas no creen que 'Marce' sea un personaje creado por ella, pero cuando conocen el fondo de su iniciativa terminan enamorándose de ella y del proyecto. "Marce y to no somos tan diferentes, solo tengo que exagerar mi forma de hablar, pero esta es una ficción que se convirtió mi mejor realidad".

De interés: Intrépido pez luchó por su libertad hasta caer en una alcantarilla

Finalmente, Samaniego recalcó que en el país cada vez se está incentivando más el reciclaje y recordó que esta práctica también tiene una incidencia positiva en la lucha contra el calentamiento global, pues los residuos que no se reciclan terminan en rellenos sanitarios que producen gases de efecto invernadero.

Entrevista a Sara Samaniego

0:27 5:25
Fuente
LA FM