La historia de Gayle Laverne Grinds, una mujer que murió tras 6 años sentada en un sofá

La mujer estadounidense pesaba cerca de 215 kilos con tan solo 40 años.
Mujer con obesidad mórbida
Crédito: freepik.es

Eran cerca de las 8:40 pm de un 10 de agosto, cuando en Florida (EE.UU.) diferentes servicios de emergencias recibieron la llamada de un joven que pedía ayuda para su hermana que se encontraba con dificultades respiratorias.

La mujer, Gayle Laverne Grinds de 40 años, estaba postrada en un sofá cuando los trabajadores acudieron al lugar. Tras un tiempo, se dieron cuenta que la mujer se encontraba ‘pegada’ al asiento del cual no se había levantado hace seis años.

Esta trágica historia ocurrió en 2004, cuando Grinds perdió la vida tras varias horas de intentos, de los servicios médicos y bomberos, por salvarle la vida.

¿Cómo sucedió el hecho?

Todo comenzó cuando Gayle Laverne tenía 34 años, edad en la que su peso inició un aumento descontrolado, pues con tan solo 1.48 metros de altura, alcanzó un total de 480 libras (peso en el que falleció), lo que corresponde a 215 kilos.

De acuerdo con la información que suministraron algunos medios locales, la mujer permaneció sentada en el sofá en sus últimos seis años de vida, hecho que generó una adhesión de la piel a la tela.

Según Herman Thomas, hombre que vivía con Grinds, trató en diferentes ocasiones de ayudarla a levantar, pero esto le costaba demasiado dolor a la mujer. “Traté de cuidarla lo mejor que pude, pero no sirvió de nada. … Desearía haberla levantado del sofá, pero no me dejó”, comentó Thomas a los periodistas de The Sun.

Problemas de salud por sobrepeso
De acuerdo a informes, cerca de 40% de los Adultos en Estados Unidos son obeso.Crédito: Pexels - Andres Ayrton

Obesidad mórbida, causa de muerte oficial

Tras largas horas de intentos para despegar a la mujer del sofá, los trabajadores de emergencias decidieron llevarla con todo y el asiento al hospital, pese a haber creado una camilla lo suficientemente grande, para separarla de manera quirúrgica.

Pese a los esfuerzos realizados, la mujer perdió la vida a las tres de la mañana del 11 de agosto, en el hospital donde se le atribuyó la muerte a su obesidad mórbida.

Sin embargo, las autoridades investigaron al hermano y la familia de Gayle por negligencia, pues sospechaban que la mujer estaba en condición de abandono.

De acuerdo a los últimos informes, no se hallaron pruebas para corroborar la hipótesis de la policía de negligencia familiar.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.