La gastronomía colombiana ganó un premio internacional

Colombia sigue dejando huella a nivel internacional y esta vez lo hizo con la gastronomía.
Gastronomía
Gastronomía Crédito: Freepik


El libro Cocina de casa logró tener un reconocimiento en los Gourmand World Cooking Awards 2023. El texto de la cocinera colombo-alemana Tatiana Held ganó el premio a mejor libro autopublicado del año.



Adicionalmente, el libro ocupó el cuarto puesto global en la categoría mejor diseño.



La ceremonia de los Gourmand World Cooking Awards se llevó a cabo este 27 de noviembre en el Saudi Fest de Riyadh, Arabia Saudita.



Le puede interesar: Los mejores restaurantes temáticos en Bogotá



Este libro contiene las recetas favoritas de Tatiana y las imágenes son del reconocido fotógrafo Jorge H. González Gutiérrez, las cuales están nominadas a mejor fotografía. Los ganadores de esta categoría se darán a conocer el martes 28 de noviembre.



“Cuando me embarqué en esta aventura de hacer un libro con las recetas de mis viajes y recuerdos de mi familia y amigos, pensé en la gratificación más grande; meterme a la casa de muchas personas e inspirarlas a cocinar platos deliciosos y fáciles de hacer, pero no imaginé tener este reconocimiento que me da aún más ganas de compartir el amor por la cocina y los momentos felices que vivimos alrededor de una mesa. Gracias a quienes tienen su edición untada de alguna salsa en la cocina”, dijo Tatiana.



Lea también: El popular ingrediente que ayuda a mejorar la memoria



Tatiana se dio a conocer durante la pandemia luego de compartir en sus redes sociales las recetas que ha aprendido a lo largo de sus viajes.


Libro Cocina de casa
Libro Cocina de casaCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso