La gastronomía colombiana ganó un premio internacional

Colombia sigue dejando huella a nivel internacional y esta vez lo hizo con la gastronomía.
Gastronomía
Gastronomía Crédito: Freepik


El libro Cocina de casa logró tener un reconocimiento en los Gourmand World Cooking Awards 2023. El texto de la cocinera colombo-alemana Tatiana Held ganó el premio a mejor libro autopublicado del año.



Adicionalmente, el libro ocupó el cuarto puesto global en la categoría mejor diseño.



La ceremonia de los Gourmand World Cooking Awards se llevó a cabo este 27 de noviembre en el Saudi Fest de Riyadh, Arabia Saudita.



Le puede interesar: Los mejores restaurantes temáticos en Bogotá



Este libro contiene las recetas favoritas de Tatiana y las imágenes son del reconocido fotógrafo Jorge H. González Gutiérrez, las cuales están nominadas a mejor fotografía. Los ganadores de esta categoría se darán a conocer el martes 28 de noviembre.



“Cuando me embarqué en esta aventura de hacer un libro con las recetas de mis viajes y recuerdos de mi familia y amigos, pensé en la gratificación más grande; meterme a la casa de muchas personas e inspirarlas a cocinar platos deliciosos y fáciles de hacer, pero no imaginé tener este reconocimiento que me da aún más ganas de compartir el amor por la cocina y los momentos felices que vivimos alrededor de una mesa. Gracias a quienes tienen su edición untada de alguna salsa en la cocina”, dijo Tatiana.



Lea también: El popular ingrediente que ayuda a mejorar la memoria



Tatiana se dio a conocer durante la pandemia luego de compartir en sus redes sociales las recetas que ha aprendido a lo largo de sus viajes.


Libro Cocina de casa
Libro Cocina de casaCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano