La canción que más feliz pone a la gente, según estudio

La música se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de muchas personas y puede ayudar a subirle el ánimo.

Investigaciones recientes confirman lo que muchos ya sabían: la música tiene un poder inigualable para influir en nuestro estado de ánimo y mejorar nuestra calidad de vida. Desde la antigüedad, la música ha sido utilizada como una herramienta para expresar emociones, pero ahora, más que nunca, se reconoce su capacidad para cambiar positivamente el día a día de las personas.

Le puede interesar: Iglesia prohibió escuchar una canción en pueblo de Colombia

Ya sea a través de una lista de reproducción cuidadosamente seleccionada para levantar el ánimo por la mañana, o con una melodía relajante al final del día para aliviar el estrés, la música se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de muchas personas.

En medio de la rutina agitada y los desafíos diarios, la música ofrece un refugio, una forma de escapar por unos momentos del frenesí del mundo exterior y conectar con nuestras emociones más íntimas.

Precisamente, un estudio reciente ratifica todo esto, dado que incluso revelan cuál es la canción que pone más feliz a las personas cuando la escuchan, e incluso revela las características que debe tener una canción para alegrarle el día a alguien.

La canción que pone más feliz a la gente


Según una fórmula científica desarrollada por el doctor Michael Bonshor, licenciado en psicología musical, la canción "Good Vibrations" de The Beach Boys ha sido identificada como la pieza musical que más felicidad genera en las personas.

Esta teoría, respaldada por un estudio exhaustivo, sugiere que esta canción cumple con una serie de criterios específicos que la hacen excepcionalmente alegre para la mayoría de quienes la escuchan.

El análisis realizado por Bonshor, respaldado por una encuesta realizada por One Poll entre la población británica, revela que "Good Vibrations", lanzada como sencillo en 1996, encabeza la lista de canciones que más alegría provocan.

Le siguen otros éxitos reconocidos como: "I Got You" de James Brown, "House of Fun" de Madness, "Get the Party Started" de P!nk, "Uptown Girl" de Billy Joel, "Sun is Shining" de Bob Marley, "I Get Around" de The Beach Boys, "YMCA" de Village People, "Waterloo" de ABBA y "September" de Earth, Wind & Fire.

La encuesta realizada por One Poll también arrojó datos interesantes sobre el impacto de la música en el estado de ánimo de las personas encuestadas en el Reino Unido. El 46% de los participantes afirmó que cantar sus canciones favoritas era un excelente remedio para mejorar su estado de ánimo.

Le puede interesar: Youtube incorpora inteligencia artificial en la música

Entre los encuestados, el 58% aseguró que las canciones que los animaban tenían una sensación optimista, y el mismo porcentaje afirmó que cantarlas cuando estaban decaídos les traía buenos recuerdos y una sonrisa al rostro.

Además, el 38% señaló que su lista de canciones que les alegraban el día había sido creada durante su adolescencia, destacando así la importancia de la música en diferentes etapas de la vida.



Escuche la canción que lo pondrá feliz



Temas relacionados

Hollywood

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.
Hayden Panettiere murió a los 36 años en Carolina del Sur, donde la Policía y la DEA investigan las circunstancias de su fallecimiento.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.