La canción que más feliz pone a la gente, según estudio

La música se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de muchas personas y puede ayudar a subirle el ánimo.

Investigaciones recientes confirman lo que muchos ya sabían: la música tiene un poder inigualable para influir en nuestro estado de ánimo y mejorar nuestra calidad de vida. Desde la antigüedad, la música ha sido utilizada como una herramienta para expresar emociones, pero ahora, más que nunca, se reconoce su capacidad para cambiar positivamente el día a día de las personas.

Le puede interesar: Iglesia prohibió escuchar una canción en pueblo de Colombia

Ya sea a través de una lista de reproducción cuidadosamente seleccionada para levantar el ánimo por la mañana, o con una melodía relajante al final del día para aliviar el estrés, la música se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de muchas personas.

En medio de la rutina agitada y los desafíos diarios, la música ofrece un refugio, una forma de escapar por unos momentos del frenesí del mundo exterior y conectar con nuestras emociones más íntimas.

Precisamente, un estudio reciente ratifica todo esto, dado que incluso revelan cuál es la canción que pone más feliz a las personas cuando la escuchan, e incluso revela las características que debe tener una canción para alegrarle el día a alguien.

La canción que pone más feliz a la gente


Según una fórmula científica desarrollada por el doctor Michael Bonshor, licenciado en psicología musical, la canción "Good Vibrations" de The Beach Boys ha sido identificada como la pieza musical que más felicidad genera en las personas.

Esta teoría, respaldada por un estudio exhaustivo, sugiere que esta canción cumple con una serie de criterios específicos que la hacen excepcionalmente alegre para la mayoría de quienes la escuchan.

El análisis realizado por Bonshor, respaldado por una encuesta realizada por One Poll entre la población británica, revela que "Good Vibrations", lanzada como sencillo en 1996, encabeza la lista de canciones que más alegría provocan.

Le siguen otros éxitos reconocidos como: "I Got You" de James Brown, "House of Fun" de Madness, "Get the Party Started" de P!nk, "Uptown Girl" de Billy Joel, "Sun is Shining" de Bob Marley, "I Get Around" de The Beach Boys, "YMCA" de Village People, "Waterloo" de ABBA y "September" de Earth, Wind & Fire.

La encuesta realizada por One Poll también arrojó datos interesantes sobre el impacto de la música en el estado de ánimo de las personas encuestadas en el Reino Unido. El 46% de los participantes afirmó que cantar sus canciones favoritas era un excelente remedio para mejorar su estado de ánimo.

Le puede interesar: Youtube incorpora inteligencia artificial en la música

Entre los encuestados, el 58% aseguró que las canciones que los animaban tenían una sensación optimista, y el mismo porcentaje afirmó que cantarlas cuando estaban decaídos les traía buenos recuerdos y una sonrisa al rostro.

Además, el 38% señaló que su lista de canciones que les alegraban el día había sido creada durante su adolescencia, destacando así la importancia de la música en diferentes etapas de la vida.



Escuche la canción que lo pondrá feliz



Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar