Inteligencia artificial pondría en riesgo su cuenta bancaria, revela método para conocer su clave

La tecnología estaría facilitándole su clave bancaria a los delincuentes.
Cajeros automáticos
Cajeros automáticos Crédito: Colprensa

La delincuencia sigue azotando el país. Cada vez son más las modalidades de robo y estafa que emplean los delincuentes.

Generalmente, se conocen denuncias por robos a mano armada dentro de cajeros bancarios, sin embargo, los sujetos ya han creado distintas alternativas que permiten conocer la clave de la persona, logrando desocuparles la tarjeta sin que estos se den cuenta.

Le puede interesar: [Video] Ladrón robó cadena de oro, pero se le cayó el celular escapando ¿Volverá a reclamarlo?

En todo esto está jugando un papel muy importante la tecnología, que si bien está facilitándole la vida a muchos, también está generando mayor riesgo.

La Universidad de Surrey realizó un estudio con el que pudo advertir la nueva práctica de robo que pueden emplear los delincuentes para adivinar contraseñas.

Según dicho estudio, la responsable de esto sería la inteligencia artificial, que tendría la capacidad de identificar los sonidos que hacen los teclados a la hora de digitar la clave y así, conocer la combinación que le dará acceso a la tarjeta del usuario.

Le puede interesar: Padre ‘Chucho’ fue víctima de millonario robo en Bogotá: “Delincuentes no le temen a Dios”

Los investigadores aseguran que este modelo puede dar un 90% de precisión en los datos y claves de la cuenta de la persona. Es decir que, esta podría ser uno de los modelos más usados por los ladrones.

No obstante, para teclados de computador la precisión se reduce a un 40% y 64% debido a que no se tiene una mecanografía en pantalla táctil, como pasaría en un cajero en un dispositivo móvil.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026