Inteligencia artificial pondría en riesgo su cuenta bancaria, revela método para conocer su clave

La tecnología estaría facilitándole su clave bancaria a los delincuentes.
Cajeros automáticos
Cajeros automáticos Crédito: Colprensa

La delincuencia sigue azotando el país. Cada vez son más las modalidades de robo y estafa que emplean los delincuentes.

Generalmente, se conocen denuncias por robos a mano armada dentro de cajeros bancarios, sin embargo, los sujetos ya han creado distintas alternativas que permiten conocer la clave de la persona, logrando desocuparles la tarjeta sin que estos se den cuenta.

Le puede interesar: [Video] Ladrón robó cadena de oro, pero se le cayó el celular escapando ¿Volverá a reclamarlo?

En todo esto está jugando un papel muy importante la tecnología, que si bien está facilitándole la vida a muchos, también está generando mayor riesgo.

La Universidad de Surrey realizó un estudio con el que pudo advertir la nueva práctica de robo que pueden emplear los delincuentes para adivinar contraseñas.

Según dicho estudio, la responsable de esto sería la inteligencia artificial, que tendría la capacidad de identificar los sonidos que hacen los teclados a la hora de digitar la clave y así, conocer la combinación que le dará acceso a la tarjeta del usuario.

Le puede interesar: Padre ‘Chucho’ fue víctima de millonario robo en Bogotá: “Delincuentes no le temen a Dios”

Los investigadores aseguran que este modelo puede dar un 90% de precisión en los datos y claves de la cuenta de la persona. Es decir que, esta podría ser uno de los modelos más usados por los ladrones.

No obstante, para teclados de computador la precisión se reduce a un 40% y 64% debido a que no se tiene una mecanografía en pantalla táctil, como pasaría en un cajero en un dispositivo móvil.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.