Inteligencia artificial pondría en riesgo su cuenta bancaria, revela método para conocer su clave

La tecnología estaría facilitándole su clave bancaria a los delincuentes.
Cajeros automáticos
Cajeros automáticos Crédito: Colprensa

La delincuencia sigue azotando el país. Cada vez son más las modalidades de robo y estafa que emplean los delincuentes.

Generalmente, se conocen denuncias por robos a mano armada dentro de cajeros bancarios, sin embargo, los sujetos ya han creado distintas alternativas que permiten conocer la clave de la persona, logrando desocuparles la tarjeta sin que estos se den cuenta.

Le puede interesar: [Video] Ladrón robó cadena de oro, pero se le cayó el celular escapando ¿Volverá a reclamarlo?

En todo esto está jugando un papel muy importante la tecnología, que si bien está facilitándole la vida a muchos, también está generando mayor riesgo.

La Universidad de Surrey realizó un estudio con el que pudo advertir la nueva práctica de robo que pueden emplear los delincuentes para adivinar contraseñas.

Según dicho estudio, la responsable de esto sería la inteligencia artificial, que tendría la capacidad de identificar los sonidos que hacen los teclados a la hora de digitar la clave y así, conocer la combinación que le dará acceso a la tarjeta del usuario.

Le puede interesar: Padre ‘Chucho’ fue víctima de millonario robo en Bogotá: “Delincuentes no le temen a Dios”

Los investigadores aseguran que este modelo puede dar un 90% de precisión en los datos y claves de la cuenta de la persona. Es decir que, esta podría ser uno de los modelos más usados por los ladrones.

No obstante, para teclados de computador la precisión se reduce a un 40% y 64% debido a que no se tiene una mecanografía en pantalla táctil, como pasaría en un cajero en un dispositivo móvil.


Temas relacionados

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde