Padre ‘Chucho’ fue víctima de millonario robo en Bogotá: “Delincuentes no le temen a Dios”

Según lo contó el sacerdote, la Iglesia fue saqueada.
Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho Crédito: Colprensa

Los casos de inseguridad en Bogotá no parecen dar tregua, pues en los últimos meses han aumentado notablemente las denuncias de víctimas de los ladrones que acechan en cualquier rincón de la ciudad.

En las últimas horas, el famoso ‘Padre Chucho’ por medio de una entrevista, reveló que nuevamente fue víctima de los delincuentes de este país.

Lea también: Ladrones le dispararon en la cara a un hombre por robarle la moto en Bogotá

Según lo contó el sacerdote, la Iglesia fue saqueada, los ladrones entraron por la parte trasera del lugar, rompieron los vidrios y se llevaron cosas de valor como un cálix, computadores, celulares y la nómina de los empleados.

“Los delincuentes ya no respetan. De frente se van a robar. Se entraron a robar. Ni le tienen miedo a la Policía ni a Dios ni a nadie”, señaló.

Lea más: [Video] Víctima de robo alcanzó y atropelló a los ladrones: uno murió y otro quedó herido

“Lo único que me ha dolido de todo lo que me han robado, lo único que me duele son los vasos sagrados. El cáliz, la patena, que fue un regalo especial que tuve de mis papás para celebrar la eucaristía. Uno de los cáliz que se robaron fue ese. Eso sí me dolió el corazón más porque es un sentimiento de gratitud con Dios. Se robaron algo que le pertenece a Dios. Es algo muy espiritual, no tanto el precio material”, detalló.

Según lo reveló el padre, los objetos que los ladrones se llevaron, tienen un valor alrededor de 50 millones de pesos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.