Hong Kong regalará 500.000 tiquetes de avión a turistas ¿Cómo aplicar?

Hong Kong quiere reactivar la economía, por esto lanzó esta iniciativa para personas en todo el mundo.
Hong Kong, China
Hong Kong regalará 500.000 tiquetes de avión a turistas, cómo aplicar Crédito: Pixabay

La pandemia del coronavirus afectó varios sectores en el mundo, uno de los más perjudicados fue el turismo, pues gran parte de los aeropuertos en el mundo cerraron su operación, lo que conllevó a que algunos países perdieran millones de dólares a falta de los visitantes que viajaban durante todo el año.

Por esto, el gobierno de Hong Kong lanzó una iniciativa para revivir este sector de la industria y atraer algunos viajeros a visitar esta región de Asía.

Cabe aclarar que, desde principios de 2020, Hong Kong decidió cerrar la ciudad y cancelar eventos en toda la ciudad para evitar la propagación del virus. Por esta razón, muchos viajeros decidieron cambiar su destino en los últimos años; tal fue el impacto que, en el 2022, solamente viajaron 100.000 personas, de los 56 millones de visitantes que iban a esta región normalmente.

Lea también: Hong Kong lanza luces rojas para exponer a peatones adictos al celular

    Hong Kong de noche
    La Registraduría Nacional ha señalado que se están realizando acuerdos con diversos países sudamericanos para permitir la entrada de colombianos con solo presentar su cédula digital.Crédito: Pexels

    ¿Cómo aplicar?

    Ante esto, el gobierno decidió crear el programa denominado "Hello Hong Kong", con el que se quieren regalar más de 500.000 boletos de avión que serán sorteados para los viajeros que estén interesados en conseguirlos. El costo de los boletos es de uno 245,8 millones de dólares en total.

    Las aerolíneas encargadas de llevar a los pasajeros son: HK Express y Hongkong Airlines y la aerolínea de bandera Cathay Pacific.

    Le puede interesar: Las ciudades más caras del mundo

    Las personas interesadas en conseguir estos tiquetes deberán inscribirse en la página World Of Winners desde el próximo 1 de marzo.

    Después de esta fecha, la página sorteará los boletos cada mes de la siguiente manera:

    • 1 de marzo: Personas que participen desde el sur de Asía.
    • 1 de abril: Personas que habiten en China Continental.
    • 1 de mayo: Habitantes del resto del mundo.

    Otras noticias

    ¿Cómo se organiza un Estéreo Picnic? con Miguel Santacoloma


    Temas relacionados

    Hijos

    EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

    Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
    Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



    El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

    La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

    Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

    Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

    Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

    Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

    Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

    Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

    Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

    Julián Quiñónez Mundial 2026

    México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

    Raúl Jiménez anotó el segundo gol

    🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

    En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

    ¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

    Gustavo Petro

    Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

    La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

    ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

    La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

    ¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

    La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.