Hombres comprometidos planean gastar plata de más para verse a sus amantes

Una encuesta revela que los hombres invierten más plata en sus amantes que en sus esposas.
Amantes
Amantes Crédito: Freepik


Febrero es uno de los meses más románticos del año, ya que hay dos celebraciones importantes, una el Día de San Valentín y el otro el Día de los Amantes.



Mientras los corazones esperan con ansías el 14 de febrero, para los usuarios de Gleeden, la plataforma de citas extramatrimoniales, la noche anterior (13 de febrero) promete encuentros íntimos fuera de la pareja establecida.



Le puede interesar: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Según datos de la plataforma, el 80% de los hombres casados planea verse con sus amantes el 13 de febrero, reservando el 14 para pasar tiempo con sus esposas. El 35% han reservado hoteles para momentos discretos, mientras que el 45% optará por salir a divertirse antes de regresar a casa.



Aunque el Día de San Valentín no pasa desapercibido, las celebraciones varían. La mayoría planea cenas románticas con sus esposas (75%), mientras que un pequeño porcentaje prefiere visitar un bar (10%).



Una encuesta a 10.000 usuarios de la plataforma revela que los detalles para las amantes son más generosos, con un gasto estimado entre $300.000 y $600.000, en comparación con los $100.000 a $200.000 destinados para las esposas.



Lea también: La curiosa razón por la que colombianos ocultan sus finanzas a su pareja



Las joyas, lencería y juguetes sexuales encabezan la lista de regalos para las amantes, mientras que para las esposas, se prefieren perfumes, chocolates y flores.



“Sabemos que el día del amante o también conocido “anti san Valentín” va tomando más fuerza en Latinoamérica y así mismo entre nuestros usuarios que se animan a tener un encuentro más íntimo con su amante o inscribirse por primera vez en la aplicación y celebrarlo [...] es una tendencia global, lo vemos en todos los países donde opera Gleeden, cada año vemos repuntes en usuarios nuevos y más interacción entre los que ya hacen parte de la plataforma, seguramente planificando su encuentro para los próximos días”, aseguró Silvia Rubíes, representante de comunicaciones de Gleeden para Latam.



Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.