Hombres comprometidos planean gastar plata de más para verse a sus amantes

Una encuesta revela que los hombres invierten más plata en sus amantes que en sus esposas.
Amantes
Amantes Crédito: Freepik


Febrero es uno de los meses más románticos del año, ya que hay dos celebraciones importantes, una el Día de San Valentín y el otro el Día de los Amantes.



Mientras los corazones esperan con ansías el 14 de febrero, para los usuarios de Gleeden, la plataforma de citas extramatrimoniales, la noche anterior (13 de febrero) promete encuentros íntimos fuera de la pareja establecida.



Le puede interesar: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Según datos de la plataforma, el 80% de los hombres casados planea verse con sus amantes el 13 de febrero, reservando el 14 para pasar tiempo con sus esposas. El 35% han reservado hoteles para momentos discretos, mientras que el 45% optará por salir a divertirse antes de regresar a casa.



Aunque el Día de San Valentín no pasa desapercibido, las celebraciones varían. La mayoría planea cenas románticas con sus esposas (75%), mientras que un pequeño porcentaje prefiere visitar un bar (10%).



Una encuesta a 10.000 usuarios de la plataforma revela que los detalles para las amantes son más generosos, con un gasto estimado entre $300.000 y $600.000, en comparación con los $100.000 a $200.000 destinados para las esposas.



Lea también: La curiosa razón por la que colombianos ocultan sus finanzas a su pareja



Las joyas, lencería y juguetes sexuales encabezan la lista de regalos para las amantes, mientras que para las esposas, se prefieren perfumes, chocolates y flores.



“Sabemos que el día del amante o también conocido “anti san Valentín” va tomando más fuerza en Latinoamérica y así mismo entre nuestros usuarios que se animan a tener un encuentro más íntimo con su amante o inscribirse por primera vez en la aplicación y celebrarlo [...] es una tendencia global, lo vemos en todos los países donde opera Gleeden, cada año vemos repuntes en usuarios nuevos y más interacción entre los que ya hacen parte de la plataforma, seguramente planificando su encuentro para los próximos días”, aseguró Silvia Rubíes, representante de comunicaciones de Gleeden para Latam.



Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon