Hombres comprometidos planean gastar plata de más para verse a sus amantes

Una encuesta revela que los hombres invierten más plata en sus amantes que en sus esposas.
Amantes
Amantes Crédito: Freepik


Febrero es uno de los meses más románticos del año, ya que hay dos celebraciones importantes, una el Día de San Valentín y el otro el Día de los Amantes.



Mientras los corazones esperan con ansías el 14 de febrero, para los usuarios de Gleeden, la plataforma de citas extramatrimoniales, la noche anterior (13 de febrero) promete encuentros íntimos fuera de la pareja establecida.



Le puede interesar: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Según datos de la plataforma, el 80% de los hombres casados planea verse con sus amantes el 13 de febrero, reservando el 14 para pasar tiempo con sus esposas. El 35% han reservado hoteles para momentos discretos, mientras que el 45% optará por salir a divertirse antes de regresar a casa.



Aunque el Día de San Valentín no pasa desapercibido, las celebraciones varían. La mayoría planea cenas románticas con sus esposas (75%), mientras que un pequeño porcentaje prefiere visitar un bar (10%).



Una encuesta a 10.000 usuarios de la plataforma revela que los detalles para las amantes son más generosos, con un gasto estimado entre $300.000 y $600.000, en comparación con los $100.000 a $200.000 destinados para las esposas.



Lea también: La curiosa razón por la que colombianos ocultan sus finanzas a su pareja



Las joyas, lencería y juguetes sexuales encabezan la lista de regalos para las amantes, mientras que para las esposas, se prefieren perfumes, chocolates y flores.



“Sabemos que el día del amante o también conocido “anti san Valentín” va tomando más fuerza en Latinoamérica y así mismo entre nuestros usuarios que se animan a tener un encuentro más íntimo con su amante o inscribirse por primera vez en la aplicación y celebrarlo [...] es una tendencia global, lo vemos en todos los países donde opera Gleeden, cada año vemos repuntes en usuarios nuevos y más interacción entre los que ya hacen parte de la plataforma, seguramente planificando su encuentro para los próximos días”, aseguró Silvia Rubíes, representante de comunicaciones de Gleeden para Latam.



Temas relacionados




Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero