Hombres comprometidos planean gastar plata de más para verse a sus amantes

Una encuesta revela que los hombres invierten más plata en sus amantes que en sus esposas.
Amantes
Amantes Crédito: Freepik


Febrero es uno de los meses más románticos del año, ya que hay dos celebraciones importantes, una el Día de San Valentín y el otro el Día de los Amantes.



Mientras los corazones esperan con ansías el 14 de febrero, para los usuarios de Gleeden, la plataforma de citas extramatrimoniales, la noche anterior (13 de febrero) promete encuentros íntimos fuera de la pareja establecida.



Le puede interesar: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Según datos de la plataforma, el 80% de los hombres casados planea verse con sus amantes el 13 de febrero, reservando el 14 para pasar tiempo con sus esposas. El 35% han reservado hoteles para momentos discretos, mientras que el 45% optará por salir a divertirse antes de regresar a casa.



Aunque el Día de San Valentín no pasa desapercibido, las celebraciones varían. La mayoría planea cenas románticas con sus esposas (75%), mientras que un pequeño porcentaje prefiere visitar un bar (10%).



Una encuesta a 10.000 usuarios de la plataforma revela que los detalles para las amantes son más generosos, con un gasto estimado entre $300.000 y $600.000, en comparación con los $100.000 a $200.000 destinados para las esposas.



Lea también: La curiosa razón por la que colombianos ocultan sus finanzas a su pareja



Las joyas, lencería y juguetes sexuales encabezan la lista de regalos para las amantes, mientras que para las esposas, se prefieren perfumes, chocolates y flores.



“Sabemos que el día del amante o también conocido “anti san Valentín” va tomando más fuerza en Latinoamérica y así mismo entre nuestros usuarios que se animan a tener un encuentro más íntimo con su amante o inscribirse por primera vez en la aplicación y celebrarlo [...] es una tendencia global, lo vemos en todos los países donde opera Gleeden, cada año vemos repuntes en usuarios nuevos y más interacción entre los que ya hacen parte de la plataforma, seguramente planificando su encuentro para los próximos días”, aseguró Silvia Rubíes, representante de comunicaciones de Gleeden para Latam.



Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.