Hombres comprometidos planean gastar plata de más para verse a sus amantes

Una encuesta revela que los hombres invierten más plata en sus amantes que en sus esposas.
Amantes
Amantes Crédito: Freepik


Febrero es uno de los meses más románticos del año, ya que hay dos celebraciones importantes, una el Día de San Valentín y el otro el Día de los Amantes.



Mientras los corazones esperan con ansías el 14 de febrero, para los usuarios de Gleeden, la plataforma de citas extramatrimoniales, la noche anterior (13 de febrero) promete encuentros íntimos fuera de la pareja establecida.



Le puede interesar: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Según datos de la plataforma, el 80% de los hombres casados planea verse con sus amantes el 13 de febrero, reservando el 14 para pasar tiempo con sus esposas. El 35% han reservado hoteles para momentos discretos, mientras que el 45% optará por salir a divertirse antes de regresar a casa.



Aunque el Día de San Valentín no pasa desapercibido, las celebraciones varían. La mayoría planea cenas románticas con sus esposas (75%), mientras que un pequeño porcentaje prefiere visitar un bar (10%).



Una encuesta a 10.000 usuarios de la plataforma revela que los detalles para las amantes son más generosos, con un gasto estimado entre $300.000 y $600.000, en comparación con los $100.000 a $200.000 destinados para las esposas.



Lea también: La curiosa razón por la que colombianos ocultan sus finanzas a su pareja



Las joyas, lencería y juguetes sexuales encabezan la lista de regalos para las amantes, mientras que para las esposas, se prefieren perfumes, chocolates y flores.



“Sabemos que el día del amante o también conocido “anti san Valentín” va tomando más fuerza en Latinoamérica y así mismo entre nuestros usuarios que se animan a tener un encuentro más íntimo con su amante o inscribirse por primera vez en la aplicación y celebrarlo [...] es una tendencia global, lo vemos en todos los países donde opera Gleeden, cada año vemos repuntes en usuarios nuevos y más interacción entre los que ya hacen parte de la plataforma, seguramente planificando su encuentro para los próximos días”, aseguró Silvia Rubíes, representante de comunicaciones de Gleeden para Latam.



Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.