Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos

Un estudio reveló que los colombianos tienen mayor deseo durante los días calurosos.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Pexels / Snapwire


Según la más reciente encuesta realizada por Gleeden, la principal aplicación de encuentros extramatrimoniales, el 60% de los colombianos considera la posibilidad de que el cambio climático tenga un impacto en su intimidad, mientras que el 40% restante lo descarta.



En cuanto a las percepciones sobre la relación entre la contaminación y la salud reproductiva o fertilidad, el 60% de los encuestados piensa que podría verse afectado, el 30% cree que sí influiría y el 10% lo niega.



Le puede interesar: ¿Buscando pareja? Predicciones para el amor en 2024



A pesar de estas consideraciones, el 20% señaló que tiene en cuenta el cambio climático al decidir tener hijos o no.



Cuando se les preguntó sobre las afectaciones corporales durante los días más calurosos, el 60% mencionó un aumento en la sudoración, el 25% experimenta dificultades para dormir, y el 15% sufre deshidratación.



Además, el 55% admitió experimentar cambios de ánimo durante estos periodos de aumento de temperatura, mientras que el 20% afirmó sentirse más feliz y el 5% experimenta bochornos.



Lea también: Las preguntas que no debe hacer para coquetear en apps de citas



A pesar de todos estos cambios físicos y emocionales, sorprendentemente, el 85% indicó que su deseo sexual aumenta durante los días más calurosos, y al 15% restante le resulta indiferente.



Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero