Hombre arriesgó su vida para salvar a perro llevado por aguas de represa

El animal cayó al agua mientras acompañaba a su amo en un paseo.
Un jardinero arriesgó su vida para salvar un perro
Un jardinero arriesgó su vida para salvar un perro. Crédito: Tomada del video

A diario se han venido conociendo como muchas personas en medio de la actual pandemia han ayudado al prójimo en una labor de pura filantropía. A ese mismo auxilio no se escapa la mano que han tendido algunos por los animales.

A propósito de esta situación, en las últimas horas se conoció el video de un hombre que sin pensarlo dos veces tomó la decisión de rescatar a un perro que fue arrastrado por el agua de una presa mientras deambulaba detrás de su amo.

El samaritano, un jardinero en Bell Park Dam, en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), fue grabado mientras arriesgaba su propia vida para poder auxiliar al animal que estaba en peligro.

Scamp, como se llama el perrito, trató de seguir a su dueño en la presa y de repente se deslizó por la pendiente de cemento hacia el agua.

Luego de ser arrastrado por la potente corriente del afluente, Scamp alcanzó a trepar sobre una piedra y estar de momento a salvo del agua.

James Stewart y su esposa Stella, un par de sexagenarios, estaban dando un paseo por la presa cuando Scamp cae y es llevado por las aguas. Ella fue la encargada de grabar y divulgar el angustioso, pero también emocionante momento.

Luego de que cayera el perro, James fue hasta su casa a buscar una cuerda para rescatarlo. Ahí fue cuando Amos Ndlovu, un jardinero decidió ayudar para salvar a Scamp.

Luego de atar la cuerda en su cintura, el jardinero llega hasta la piedra donde estaba el perro. Luego de tranquilizarlo, el hombre logró regresar a la orilla con el canino.

"Una vez estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, aunque yo me concentré en no perder el equilibrio y caer al agua de la inundación", sostuvo Ndlovu frente a su heroico acto.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial