Hombre arriesgó su vida para salvar a perro llevado por aguas de represa

El animal cayó al agua mientras acompañaba a su amo en un paseo.
Un jardinero arriesgó su vida para salvar un perro
Un jardinero arriesgó su vida para salvar un perro. Crédito: Tomada del video

A diario se han venido conociendo como muchas personas en medio de la actual pandemia han ayudado al prójimo en una labor de pura filantropía. A ese mismo auxilio no se escapa la mano que han tendido algunos por los animales.

A propósito de esta situación, en las últimas horas se conoció el video de un hombre que sin pensarlo dos veces tomó la decisión de rescatar a un perro que fue arrastrado por el agua de una presa mientras deambulaba detrás de su amo.

El samaritano, un jardinero en Bell Park Dam, en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), fue grabado mientras arriesgaba su propia vida para poder auxiliar al animal que estaba en peligro.

Scamp, como se llama el perrito, trató de seguir a su dueño en la presa y de repente se deslizó por la pendiente de cemento hacia el agua.

Luego de ser arrastrado por la potente corriente del afluente, Scamp alcanzó a trepar sobre una piedra y estar de momento a salvo del agua.

James Stewart y su esposa Stella, un par de sexagenarios, estaban dando un paseo por la presa cuando Scamp cae y es llevado por las aguas. Ella fue la encargada de grabar y divulgar el angustioso, pero también emocionante momento.

Luego de que cayera el perro, James fue hasta su casa a buscar una cuerda para rescatarlo. Ahí fue cuando Amos Ndlovu, un jardinero decidió ayudar para salvar a Scamp.

Luego de atar la cuerda en su cintura, el jardinero llega hasta la piedra donde estaba el perro. Luego de tranquilizarlo, el hombre logró regresar a la orilla con el canino.

"Una vez estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, aunque yo me concentré en no perder el equilibrio y caer al agua de la inundación", sostuvo Ndlovu frente a su heroico acto.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.