Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes

Esta es una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro.
Gata que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral
Crédito: Captura

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de ‘Nucita’, una gata que perdió a su dueño el pasado martes 27 de junio y que no se le despegó ni un segundo en su velorio y funeral.

El hombre identificado como Hernán Sojo, de 66 años de edad, falleció en Cachí (Costa Rica), y tenía una profunda relación de 12 años con su mascota a la que trataba como si fuera un integrante más de la familia.

“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, indicó Jennifer Sojo, hija de Hernán.

Puede leer: Gata de cinco patas: se llama Lu Lu y su historia es conmovedora

De acuerdo con información suministrada por sus familiares, desde hace varios meses, cuando la enfermedad terminal que se le diagnosticó a Sojo empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con entrañable y fiel amiga ‘Nucita’.

“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, aseguró.

Esta era una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro, pues la gata no se despegaba ni un momento de su amo, ni siquiera cuando él tuvo que abandonar este mundo.

También lea: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansió

En las imágenes, que fueron compartidas por uno de sus familiares, se logra observar a ‘Nucita’ encima del ataúd, tratando de mirar al interior de la caja a través de un pequeño vidrio que los separa.

“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar, nos hemos preocupado por aquello que no quiera comer; pero sí, ha estado tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, agregó.

El felino no solo era una gran acompañante para Hernán Sojo, sino también una fuente de vitalidad, alegría y amor incondicional. De allí que Jennifer decidiera llevarla al velorio para darle el adiós a su dueño.

Le puede interesar: Trabajo en Canadá: Cuidador de gatos gana más de 16 millones

Lo que sorprendió tanto a la familia como a los asistentes es que el animal estuvo toda la noche cerca al cuerpo y en la madrugada se posó encima del ataúd, en un gesto que conmovió a las personas que llegaban a despedir a Hernán.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto vale la cadena que Lamine Yamal usó antes del partido de España vs. Francia?

Lamine Yamal lució una cadena durante la rueda de prensa previa al partido con Francia y contó que él mismo la compró como regalo de cumpleaños.
Lamine Yamal sorprendió al revelar que la cadena que lució en rueda de prensa fue un regalo de cumpleaños hecho por él mismo.



Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 de noviembre.

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias