Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes

Esta es una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro.
Gata que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral
Crédito: Captura

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de ‘Nucita’, una gata que perdió a su dueño el pasado martes 27 de junio y que no se le despegó ni un segundo en su velorio y funeral.

El hombre identificado como Hernán Sojo, de 66 años de edad, falleció en Cachí (Costa Rica), y tenía una profunda relación de 12 años con su mascota a la que trataba como si fuera un integrante más de la familia.

“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, indicó Jennifer Sojo, hija de Hernán.

Puede leer: Gata de cinco patas: se llama Lu Lu y su historia es conmovedora

De acuerdo con información suministrada por sus familiares, desde hace varios meses, cuando la enfermedad terminal que se le diagnosticó a Sojo empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con entrañable y fiel amiga ‘Nucita’.

“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, aseguró.

Esta era una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro, pues la gata no se despegaba ni un momento de su amo, ni siquiera cuando él tuvo que abandonar este mundo.

También lea: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansió

En las imágenes, que fueron compartidas por uno de sus familiares, se logra observar a ‘Nucita’ encima del ataúd, tratando de mirar al interior de la caja a través de un pequeño vidrio que los separa.

“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar, nos hemos preocupado por aquello que no quiera comer; pero sí, ha estado tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, agregó.

El felino no solo era una gran acompañante para Hernán Sojo, sino también una fuente de vitalidad, alegría y amor incondicional. De allí que Jennifer decidiera llevarla al velorio para darle el adiós a su dueño.

Le puede interesar: Trabajo en Canadá: Cuidador de gatos gana más de 16 millones

Lo que sorprendió tanto a la familia como a los asistentes es que el animal estuvo toda la noche cerca al cuerpo y en la madrugada se posó encima del ataúd, en un gesto que conmovió a las personas que llegaban a despedir a Hernán.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026