Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes

Esta es una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro.
Gata que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral
Crédito: Captura

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de ‘Nucita’, una gata que perdió a su dueño el pasado martes 27 de junio y que no se le despegó ni un segundo en su velorio y funeral.

El hombre identificado como Hernán Sojo, de 66 años de edad, falleció en Cachí (Costa Rica), y tenía una profunda relación de 12 años con su mascota a la que trataba como si fuera un integrante más de la familia.

“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, indicó Jennifer Sojo, hija de Hernán.

Puede leer: Gata de cinco patas: se llama Lu Lu y su historia es conmovedora

De acuerdo con información suministrada por sus familiares, desde hace varios meses, cuando la enfermedad terminal que se le diagnosticó a Sojo empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con entrañable y fiel amiga ‘Nucita’.

“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, aseguró.

Esta era una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro, pues la gata no se despegaba ni un momento de su amo, ni siquiera cuando él tuvo que abandonar este mundo.

También lea: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansió

En las imágenes, que fueron compartidas por uno de sus familiares, se logra observar a ‘Nucita’ encima del ataúd, tratando de mirar al interior de la caja a través de un pequeño vidrio que los separa.

“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar, nos hemos preocupado por aquello que no quiera comer; pero sí, ha estado tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, agregó.

El felino no solo era una gran acompañante para Hernán Sojo, sino también una fuente de vitalidad, alegría y amor incondicional. De allí que Jennifer decidiera llevarla al velorio para darle el adiós a su dueño.

Le puede interesar: Trabajo en Canadá: Cuidador de gatos gana más de 16 millones

Lo que sorprendió tanto a la familia como a los asistentes es que el animal estuvo toda la noche cerca al cuerpo y en la madrugada se posó encima del ataúd, en un gesto que conmovió a las personas que llegaban a despedir a Hernán.


Temas relacionados

famosos

¿De qué murió Robert Carradine? El actor que fue el papá de Lizzie McGuire falleció a los 71 años

La noticia fue compartida a través de un comunicado que se publicó por el medio especializado Deadline, donde sus seres queridos expresaron el dolor que atraviesan.
Según sus familiares, batallaba contra una enfermedad que enfrentó con valentía durante casi dos décadas.



Premios BAFTA 2026: quién ganó y qué momentos marcaron la ceremonia

Robert Aramayo sorprendió, una película arrasó con seis estatuillas en Londres y el oso Paddington sorprendió en medio de la ceremonia.

El caballero de los Siete Reinos: lo que se sabe de la temporada 2

La historia seguirá fiel a los libros y ampliará el mapa político de Poniente en 2027.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro