Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes

Esta es una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro.
Gata que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral
Crédito: Captura

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de ‘Nucita’, una gata que perdió a su dueño el pasado martes 27 de junio y que no se le despegó ni un segundo en su velorio y funeral.

El hombre identificado como Hernán Sojo, de 66 años de edad, falleció en Cachí (Costa Rica), y tenía una profunda relación de 12 años con su mascota a la que trataba como si fuera un integrante más de la familia.

“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, indicó Jennifer Sojo, hija de Hernán.

Puede leer: Gata de cinco patas: se llama Lu Lu y su historia es conmovedora

De acuerdo con información suministrada por sus familiares, desde hace varios meses, cuando la enfermedad terminal que se le diagnosticó a Sojo empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con entrañable y fiel amiga ‘Nucita’.

“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, aseguró.

Esta era una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro, pues la gata no se despegaba ni un momento de su amo, ni siquiera cuando él tuvo que abandonar este mundo.

También lea: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansió

En las imágenes, que fueron compartidas por uno de sus familiares, se logra observar a ‘Nucita’ encima del ataúd, tratando de mirar al interior de la caja a través de un pequeño vidrio que los separa.

“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar, nos hemos preocupado por aquello que no quiera comer; pero sí, ha estado tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, agregó.

El felino no solo era una gran acompañante para Hernán Sojo, sino también una fuente de vitalidad, alegría y amor incondicional. De allí que Jennifer decidiera llevarla al velorio para darle el adiós a su dueño.

Le puede interesar: Trabajo en Canadá: Cuidador de gatos gana más de 16 millones

Lo que sorprendió tanto a la familia como a los asistentes es que el animal estuvo toda la noche cerca al cuerpo y en la madrugada se posó encima del ataúd, en un gesto que conmovió a las personas que llegaban a despedir a Hernán.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella