Juan José Padilla, el protagonista de la impresionante cornada
Juan José Padilla, el protagonista de la impresionante cornada
AFP
9 Jul 2018 05:02 PM

Fuerte cornada a un torero en España 

El veterano Juan José Padilla es el protagonista de la impresionante imagen.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Las corridas de toros periódicamente dejan impresionantes imágenes por cuenta de las cornadas que sufren los toreros. Aunque en muchos casos estos puntazos pueden causar heridas leves, hay quienes han muerto producto en medio de esta práctica.

Al margen de las críticas que pueden surgir hacia esta actividad, lo cierto es que hay célebres toreros que tienen marcado en su cuerpo el toreo. Uno de esos ‘matadores’ es Juan José Padilla quien ha sufrido 39 cornadas.

En el más reciente hecho, acontecido apenas el anterior fin de semana, a Padilla el toro le arrancó el cuero cabelludo durante una corrida en la localidad de Arévalo, provincia de Ávila (España).

Mientras se disponía a poner banderillas al animal, el toro lo corneó en la parte derecha de la cabeza, dejándole un pedazo de cuero cabelludo colgando.

Fue la organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica, Anima Naturalis, quien se encargó de revelar la imagen con el siguiente texto: 

Un toro arranca parte del cuero cabelludo al torero Juan José Padilla, ante niños y niñas que presenciaban las corridas de toros, un espectáculo cruel calificado por la ONU como violento, y aconsejando a España mantener alejado de menores de edad”.

Al margen de la impactante imagen, lo cierto es que el torero fue llevado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde le cocieron la herida, recibiendo unos 40 puntos de sutura

Por fortuna para Padilla, los médicos también determinaron que no sufrió ninguna lesión cerebral y su vida está fuera de peligro.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital