Flores amarillas en septiembre: El curioso origen de esta tendencia

Las parejas suelen entregar flores amarillas el 21 de septiembre.
Por qué se regalan flores amarillas en septiembre
Imagen de referencia. El Yellow se nombró por su relación con el estado anímico del color. Crédito: Pexels

Desde hace algún tiempo, se ha escuchado mucho sobre una nueva tendencias en TikTok referente a la entrega de flores amarillas en septiembre. Debido a esto, miles de internautas se han preguntado el origen de esta.

Aunque en TikTok se ha hecho viral con la reconocida canción 'Flores amarillas' de 'Floricienta', se ha conocido diferentes versiones sobre el origen de esta tendencia.

Puede leer: Septiembre por fin tendría un festivo: proponen un día en honor a Shakira

Una de las más conocidas es que la entrega de estas flores marca el inicio de la primavera y justamente las flores amarillas "poseen un don especial" que demuestra que al ser entregadas "se comparte la luz y la alegría que solo el amor verdadero puede brindar".

Además, es un gesto con el que se estaría fortaleciendo los lazos que se tienen con las personas que amas.

Le puede interesar: Estrenos de películas y series de Netflix en septiembre

Por otro lado, el 21 de septiembre, se habla de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, fecha establecida por las Naciones Unidas en 1981 con el objetivo de promover la paz y la no violencia en todo el mundo.

Siendo así, el color amarillo (de las flores) se percibe comúnmente como símbolo de la paz, la esperanza y la amistad. Además, es una muestra de expresión hacia la persona que lo recibe como un deseo de un mundo más lleno de paz y menos violencia y conflicto.


Concierto

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.
Filarmónica Joven de Colombia



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga