Firma de modas decide dejar de confeccionar prendas con piel animal

Con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar
Moda
Crédito: Foto de Artem Beliaikin en Pexels

La firma de moda Valentino dejará de crear y confeccionar prendas con piel a partir de 2022, anunció la marca, que además se prepara para reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

"El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años", señaló la firma en un comunicado difundido por los medios italianos.

También puede leer: 'Pfizerr' o 'Monderna', nuevos cócteles inspirados en las vacunas anticovid

La última colección de Valentino que incorporará la piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022 y con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán y propiedad de Valentino desde 2018.

La casa de moda también acabará con la marca Red Valentino a partir de la temporada otoño-invierno 2023-24 con la idea de "focalizar todas las energías en una única etiqueta", para "redefinir el propio posicionamento competitivo" de la marca.

Valentino ya está trabajando con los sindicatos para afrontar los cambios organizativos dentro de la empresa causados por estas decisiones.

Vea además: Puente de cristal en China se quiebra y deja a turista colgado a 100 metros de altura

Naomi Campbell se convirtió en madre a sus 50 años

De otro lado también se conoció que la supermodelo británica Naomi Campbell se convirtió en madre de una niña.

"Una hermosa pequeña bendición me ha elegido para ser su madre", escribió Campbell, de 50 años, en su cuenta de Instagram acompañando una fotografía de su mano acunando un diminuto par de pies de bebé.

"Es un honor tener a esta dulce alma en mi vida... no hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay amor más grande", señaló.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.