Firma de modas decide dejar de confeccionar prendas con piel animal

Con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar
Moda
Crédito: Foto de Artem Beliaikin en Pexels

La firma de moda Valentino dejará de crear y confeccionar prendas con piel a partir de 2022, anunció la marca, que además se prepara para reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

"El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años", señaló la firma en un comunicado difundido por los medios italianos.

También puede leer: 'Pfizerr' o 'Monderna', nuevos cócteles inspirados en las vacunas anticovid

La última colección de Valentino que incorporará la piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022 y con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán y propiedad de Valentino desde 2018.

La casa de moda también acabará con la marca Red Valentino a partir de la temporada otoño-invierno 2023-24 con la idea de "focalizar todas las energías en una única etiqueta", para "redefinir el propio posicionamento competitivo" de la marca.

Valentino ya está trabajando con los sindicatos para afrontar los cambios organizativos dentro de la empresa causados por estas decisiones.

Vea además: Puente de cristal en China se quiebra y deja a turista colgado a 100 metros de altura

Naomi Campbell se convirtió en madre a sus 50 años

De otro lado también se conoció que la supermodelo británica Naomi Campbell se convirtió en madre de una niña.

"Una hermosa pequeña bendición me ha elegido para ser su madre", escribió Campbell, de 50 años, en su cuenta de Instagram acompañando una fotografía de su mano acunando un diminuto par de pies de bebé.

"Es un honor tener a esta dulce alma en mi vida... no hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay amor más grande", señaló.


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.