Moda
Foto de Artem Beliaikin en Pexels
19 Mayo 2021 07:30 AM

Firma de modas decide dejar de confeccionar prendas con piel animal

Con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La firma de moda Valentino dejará de crear y confeccionar prendas con piel a partir de 2022, anunció la marca, que además se prepara para reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

"El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años", señaló la firma en un comunicado difundido por los medios italianos.

También puede leer: 'Pfizerr' o 'Monderna', nuevos cócteles inspirados en las vacunas anticovid

La última colección de Valentino que incorporará la piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022 y con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán y propiedad de Valentino desde 2018.

La casa de moda también acabará con la marca Red Valentino a partir de la temporada otoño-invierno 2023-24 con la idea de "focalizar todas las energías en una única etiqueta", para "redefinir el propio posicionamento competitivo" de la marca.

Valentino ya está trabajando con los sindicatos para afrontar los cambios organizativos dentro de la empresa causados por estas decisiones.

Vea además: Puente de cristal en China se quiebra y deja a turista colgado a 100 metros de altura

Naomi Campbell se convirtió en madre a sus 50 años

De otro lado también se conoció que la supermodelo británica Naomi Campbell se convirtió en madre de una niña.

"Una hermosa pequeña bendición me ha elegido para ser su madre", escribió Campbell, de 50 años, en su cuenta de Instagram acompañando una fotografía de su mano acunando un diminuto par de pies de bebé. 

"Es un honor tener a esta dulce alma en mi vida... no hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay amor más grande", señaló.