Firma de modas decide dejar de confeccionar prendas con piel animal

Con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar
Moda
Crédito: Foto de Artem Beliaikin en Pexels

La firma de moda Valentino dejará de crear y confeccionar prendas con piel a partir de 2022, anunció la marca, que además se prepara para reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

"El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años", señaló la firma en un comunicado difundido por los medios italianos.

También puede leer: 'Pfizerr' o 'Monderna', nuevos cócteles inspirados en las vacunas anticovid

La última colección de Valentino que incorporará la piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022 y con este cambio en la política de la firma cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán y propiedad de Valentino desde 2018.

La casa de moda también acabará con la marca Red Valentino a partir de la temporada otoño-invierno 2023-24 con la idea de "focalizar todas las energías en una única etiqueta", para "redefinir el propio posicionamento competitivo" de la marca.

Valentino ya está trabajando con los sindicatos para afrontar los cambios organizativos dentro de la empresa causados por estas decisiones.

Vea además: Puente de cristal en China se quiebra y deja a turista colgado a 100 metros de altura

Naomi Campbell se convirtió en madre a sus 50 años

De otro lado también se conoció que la supermodelo británica Naomi Campbell se convirtió en madre de una niña.

"Una hermosa pequeña bendición me ha elegido para ser su madre", escribió Campbell, de 50 años, en su cuenta de Instagram acompañando una fotografía de su mano acunando un diminuto par de pies de bebé.

"Es un honor tener a esta dulce alma en mi vida... no hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay amor más grande", señaló.


Temas relacionados

Rosalía

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Elvis Crespo prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.
Rosalía Elvis Crespo
Ver



Santiago Cruz presenta su álbum ‘Fragmentos’ y convierte su gira ‘Sigo en Pie’ en apoyo a los damnificados

Santiago Cruz lanza ‘Fragmentos’ (11 canciones) y presenta la gira ‘Sigo en Pie’, reflexiva y solidaria con ABACO; arranca en Bogotá.

Las actrices colombianas que han tenido hijos después de los 40 años

La televisión colombiana ha tenido varios referentes de mujeres que han decidido ser madres a esa edad.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.