Festivos en Colombia: ¿Qué se celebra el 22 de mayo y cuántos quedan en el año?

Este es el noveno festivo del año en Colombia.
Festivos en Colombia
Festivos en Colombia Crédito: iStock

Este lunes 22 de mayo es el noveno festivo del año en Colombia por cuenta del Día de la Ascención, un festejo cristiano.

Generalmente este tipo de fechas son utilizadas por los colombianos para descansar, compartir en familia, amigos o viajar.

Puede leer: Tenga en cuenta los días festivos que quedan en Colombia en este 2023

Sin embargo, en este caso, se conmemora la subida de Jesús al cielo en presencia de los 11 discípulos haberse cumplido cuarenta días después de la resurrección.

Aunque esta fecha se celebra por todo el mundo el 18 de mayo, la Ley Emiliani establece que el día, al considerarse festivo, se aplaza para el lunes de la siguiente semana, que para este año es el 22 de mayo.

Calendario de festivos en Colombia:

Luego de festividades como Reyes, San José, Día del trabajo, Día de la Madre y más, aún quedan 12 festivos más para disfrutar y descansar contando este próximo lunes.

• Lunes 22 de mayo: Día de la Ascensión
• Lunes 12 de junio: Corpus Christi
• Lunes 19 de junio: Sagrado Corazón
• Lunes 3 de julio: San Pedro y San Pablo
• Jueves 20 de julio: Día de la Independencia
• Lunes 7 de agosto: Batalla de Boyacá
• Lunes 21 de agosto: La asunción de la Virgen
• Lunes 16 de octubre: Día de la Raza

Le puede interesar: Prográmese: En el 2023 habrá 20 festivos en Colombia ¿Cuáles son?
• Lunes 6 de noviembre: Todos los Santos
• Lunes 13 de noviembre: Independencia de Cartagena
• Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
• Lunes 25 de diciembre: Navidad

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, Colombia es el país con más días festivos al año a nivel mundial.


Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán