Fases lunares: fechas y horas para cortarse el cabello en 2024 y que le crezca rápido

Estas son las fechas de las diferentes fases lunares en 2024.
Cortarse el cabello
Fases lunares para cortarse el cabello en enero 2024. Crédito: Pixabay

Hay muchas personas que se guían con las fases lunares para tomar decisiones de negocios, del dinero, de relaciones amorosas e incluso, buscan la fecha exacta para cortarse el cabello.

Esto debido a que, según expertos, las diferentes fases tienen un poder frente al cabello, pues según expertos, en luna cuarto creciente obtendrá un crecimiento más rápido y fuerte, en luna llena ganará un cabello restaurado y lleno de brillo y finalmente en cuarto menguante será la mejor fase si quieren que deje de ser tan abundante.

Puede leer: ¿Cuándo cortarse el cabello en 2024?, estas son las fechas según el calendario lunar

Además, según la Astrología, se cree que tiene efectos destacados en sobre el cabello, por lo que, incluso, los mismos estilistas aconsejan algunas de estas fases lunares al hacer un cambio de look.

Es por eso que acá le dejamos las diferentes fases lunares que se verán en enero con sus fechas y de este modo, lo más recomendable para su cabello.

Fases de la Luna en enero 2024

  • Cuarto menguante: 4 de enero 2024
  • Luna nueva: 11 de enero 2024
  • Cuarto creciente: 18 de enero 2024
  • Luna llena: 25 de enero 2024

Días para cortarse el cabello para que crezca extrafuerte y sano

  • 15 de enero desde las 12:00 a.m.
  • 16 de enero a las 11:59 p.m.
  • 17 de enero desde las 12:00 a.m. a 11:13 a.m.
  • 18 de enero desde las 11:39 a.m.
  • 19 de enero hasta las 12:00 p.m.
  • Días en los que la Luna está en Cuarto creciente.

Días para cortarse el cabello para que crezca rápido

  • 20 de enero desde la 1:00 p.m.
  • 22 de enero
  • 23 de enero
  • 24 de enero hasta las 4:11 p.m.

Lea aquí: ¿Siente su cabello ‘estancado’? Fases lunares que le ayudarán a que crezca rápido y fuerte

Reparación

  • 25 de enero todo el día

Crecimiento fuerte con raíces fuertes

  • 8 de enero de 4:46 p.m.
  • 9 de enero todo el día
  • 10 de enero hasta las 11:53 p.m.

Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.