Famoso 'gurú' de las finanzas reveló que tiene millonaria deuda

El escritor del exitoso best-seller expuso su particular perspectiva respecto al endeudamiento.
Persona endeudada
Persona endeudada Crédito: Pixabay

Robert Kiyosaki, el renombrado autor estadounidense célebre por su influyente obra "Padre rico, padre pobre", sorprendió al revelar recientemente una deuda personal ascendente a 1.200 millones de dólares. Esta revelación fue realizada a través de su podcast y su plataforma en Instagram, donde Kiyosaki, reconocido también por sus seminarios sobre administración financiera, compartió abiertamente detalles sobre su situación económica.

El escritor del exitoso best-seller expuso su particular perspectiva respecto al endeudamiento y las finanzas personales, haciendo hincapié en la distinción entre "deuda positiva" y "deuda negativa". Según Kiyosaki, la "deuda positiva" puede ser una herramienta eficaz para la creación de riqueza, siempre y cuando esté vinculada a la financiación de activos generadores de ingresos.

Lea también: Cómo cuidar sus finanzas este fin de año para no quedarse sin plata

La declaración que generó debate por parte de Kiyosaki fue: "Si yo quiebro, el banco quiebra. No es mi problema".

Esta afirmación resulta intrigante, especialmente considerando la cuantiosa deuda que él mismo ha admitido tener. El autor defiende la idea de que los préstamos destinados a la adquisición de bienes productivos se clasifican como "deuda positiva", mientras que considera los artículos de lujo, incluyendo sus vehículos de alta gama, como pasivos en lugar de activos.

En su mensaje, Kiyosaki detalló su preferencia por invertir en metales preciosos como el oro y la plata, en contraposición a depender exclusivamente del ahorro en efectivo.

Lea más: Cuide su bolsillo: ¿cómo cuidar las finanzas personales?

Sin embargo, a pesar de compartir sus puntos de vista sobre la gestión financiera, ha dejado diversas incertidumbres respecto a su situación económica actual. La revelación de su considerable deuda ha avivado la curiosidad de sus seguidores y expertos financieros, quienes ahora se cuestionan sobre la estrategia detrás de sus decisiones económicas y la viabilidad a largo plazo de su enfoque financiero.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.