Falleció la persona más vieja del mundo a sus 119 años

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka.
Kane Tanaka, la mujer más vieja del mundo
Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo muere a sus 119 años Crédito: AFP

Una japonesa certificada como la persona más vieja del mundo murió a la edad de 119 años, informaron este lunes las autoridades locales.

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka (suroeste de Japón), el mismo año en que los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Mire además: Cuántas horas debe dormir, de acuerdo a su edad

Tanaka gozaba de una salud relativamente buena hasta hace poco y vivía en una residencia de ancianos, donde disfrutaba con los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, los refrescos de soda y el chocolate.

¿Quién era Kane Tanaka?

En sus años de juventud tuvo varios negocios, entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. Se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto.

De interés: ¿Sabía que la infidelidad de los hombres no tendría que ver con sus valores?

Había planeado usar una silla de ruedas para participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero la pandemia se lo impidió.

Cuando los Récords Guinness del Mundo la reconocieron como la persona viva más vieja en 2019, se le preguntó en qué momento fue más feliz en su vida. Ella respondió: "Ahora".

Su rutina diaria se describió entonces como un despertar a las 6:00 am, y tardes dedicadas a estudiar matemáticas y practicar la caligrafía.

"Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia", dijo Guinness.

El gobernador local Seitaro Hattori destacó la vida de Tanaka tras su muerte el 19 de abril.

"Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia", dijo en un comunicado el lunes.

En otras noticias: Crean palillos chinos que alteran el sabor de la comida que tocan

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más.

La persona viva más vieja verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.