Dentro de esa imagen, una campaña contra el coronavirus, se pueden ver unas letras difusas.
Dentro de esa imagen, una campaña contra el coronavirus, se pueden ver unas letras difusas.
Ojos / Foto referencia Ingimage
13 Mayo 2020 02:35 PM

Esta ilusión óptica recuerda importancia del distanciamiento social

Esta creativa estrategia fue adelantada por un diario de Finlandia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En este momento de crisis, las ideas se convierten en los activos más poderosos para enfrentar los rigores de la realidad. Al menos así lo demostró Helsingin Sanomat, el periódico de mayor distribución de Finlandia, que mediante una ilusión óptica recordó algo que resulta vital para cuidarse del coronavirus.

En su portada más reciente, los creativos del diario imprimieron a toda página un holograma extraño, muy parecido a la imagen gris de los televisores antiguos cuando se quedaban sin señal. Dentro de esa imagen se pueden ver unas letras difusas.

El asunto es que para ver el mensaje oculto la personas que tengan el periódico en sus manos, debe tomar casi dos metros de distancia. El mensaje desde lejos es muy claro: "La distancia segura todavía tiene  importancia".

Juhana Hokkanen, director de innovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, encargado del diseñó de la portada, aseguró que buscaban generar en el diario, una experiencia concreta que le enseñara algo más a las personas.

Asimismo, resaltaron que mantener la distancia con los demás nunca había sido tan importante y, por lo tanto, resultaba vital recordarlo.

Fuente
Sistema Integrado Digital