Esta ilusión óptica recuerda importancia del distanciamiento social

Esta creativa estrategia fue adelantada por un diario de Finlandia.

En este momento de crisis, las ideas se convierten en los activos más poderosos para enfrentar los rigores de la realidad. Al menos así lo demostró Helsingin Sanomat, el periódico de mayor distribución de Finlandia, que mediante una ilusión óptica recordó algo que resulta vital para cuidarse del coronavirus.

En su portada más reciente, los creativos del diario imprimieron a toda página un holograma extraño, muy parecido a la imagen gris de los televisores antiguos cuando se quedaban sin señal. Dentro de esa imagen se pueden ver unas letras difusas.

El asunto es que para ver el mensaje oculto la personas que tengan el periódico en sus manos, debe tomar casi dos metros de distancia. El mensaje desde lejos es muy claro: "La distancia segura todavía tiene importancia".

Juhana Hokkanen, director de innovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, encargado del diseñó de la portada, aseguró que buscaban generar en el diario, una experiencia concreta que le enseñara algo más a las personas.

Asimismo, resaltaron que mantener la distancia con los demás nunca había sido tan importante y, por lo tanto, resultaba vital recordarlo.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026