Esta es la moneda defectuosa que le puede dejar ganancias de más de 2.000 dólares

Esta moneda fue acuñada en 2004.
Moneda de un cuarto de dólar
Moneda de un cuarto de dólar podría llegar a costar más de 2500 dólares. Crédito: Captura de pantalla Tiktok

Alrededor del mundo existen varias personas que coleccionan monedas de distintos países con esperanza de que, al paso del tiempo, estas vayan teniendo un valor especial. Sin embargo, en ocasiones, el precio de estas sube por cuenta de algunos errores que las hacen escasas en el mundo.

Este es el caso de la moneda de Wisconsin State Quarter 2004 o Cuarto de dólar, que por un error particular podrían tener un costo de hasta 2.500 dólares.

Puede leer: Moneda defectuosa de un centavo fue vendida por más de 2.000 dólares, usted podría tenerla

Estas monedas, que se imprimieron hace casi 20 años, han vuelto a ser famosas por cuenta de un error que contienen algunas de ellas y por las que miles de coleccionistas están dispuestos a pagar.

El error de estas monedas se encuentran en una de las caras, que aunque puede pasar por desapercibido, ha llamado la atención de coleccionistas. Se trata de una hoja más en su impresión.

Le puede interesar: Criptomonedas: ¿Es un buen momento para comprarlas y cómo evitar estafas?

Es decir, estas monedas de 25 centavos de dólar tienen una vaca, un queso y una mazorca de maíz con dos hojas, pero las "defectuosas" cuentan con tres hojas.

Así como esta, hay muchas más monedas que han aumentado su valor por cuenta de pequeños errores, como el caso de Lincoln, moneda de un centavo que fue emitida en la década de los 50, pero que algunas de ellas tienen un error de doble troquel que hace que el diseño se duplique en el proceso de acuñación creando un doble efecto.

Esta moneda fue subastada por 1 dólar, sin embargo, uno de los usuarios interesados ofertó 2.050 dólares.

Otras noticias

La muerte del último libero, Gaetano Scirea


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia