Esta es la moneda defectuosa que le puede dejar ganancias de más de 2.000 dólares

Esta moneda fue acuñada en 2004.
Moneda de un cuarto de dólar
Moneda de un cuarto de dólar podría llegar a costar más de 2500 dólares. Crédito: Captura de pantalla Tiktok

Alrededor del mundo existen varias personas que coleccionan monedas de distintos países con esperanza de que, al paso del tiempo, estas vayan teniendo un valor especial. Sin embargo, en ocasiones, el precio de estas sube por cuenta de algunos errores que las hacen escasas en el mundo.

Este es el caso de la moneda de Wisconsin State Quarter 2004 o Cuarto de dólar, que por un error particular podrían tener un costo de hasta 2.500 dólares.

Puede leer: Moneda defectuosa de un centavo fue vendida por más de 2.000 dólares, usted podría tenerla

Estas monedas, que se imprimieron hace casi 20 años, han vuelto a ser famosas por cuenta de un error que contienen algunas de ellas y por las que miles de coleccionistas están dispuestos a pagar.

El error de estas monedas se encuentran en una de las caras, que aunque puede pasar por desapercibido, ha llamado la atención de coleccionistas. Se trata de una hoja más en su impresión.

Le puede interesar: Criptomonedas: ¿Es un buen momento para comprarlas y cómo evitar estafas?

Es decir, estas monedas de 25 centavos de dólar tienen una vaca, un queso y una mazorca de maíz con dos hojas, pero las "defectuosas" cuentan con tres hojas.

Así como esta, hay muchas más monedas que han aumentado su valor por cuenta de pequeños errores, como el caso de Lincoln, moneda de un centavo que fue emitida en la década de los 50, pero que algunas de ellas tienen un error de doble troquel que hace que el diseño se duplique en el proceso de acuñación creando un doble efecto.

Esta moneda fue subastada por 1 dólar, sin embargo, uno de los usuarios interesados ofertó 2.050 dólares.

Otras noticias

La muerte del último libero, Gaetano Scirea


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026