Esta es la moneda defectuosa que le puede dejar ganancias de más de 2.000 dólares

Esta moneda fue acuñada en 2004.
Moneda de un cuarto de dólar
Moneda de un cuarto de dólar podría llegar a costar más de 2500 dólares. Crédito: Captura de pantalla Tiktok

Alrededor del mundo existen varias personas que coleccionan monedas de distintos países con esperanza de que, al paso del tiempo, estas vayan teniendo un valor especial. Sin embargo, en ocasiones, el precio de estas sube por cuenta de algunos errores que las hacen escasas en el mundo.

Este es el caso de la moneda de Wisconsin State Quarter 2004 o Cuarto de dólar, que por un error particular podrían tener un costo de hasta 2.500 dólares.

Puede leer: Moneda defectuosa de un centavo fue vendida por más de 2.000 dólares, usted podría tenerla

Estas monedas, que se imprimieron hace casi 20 años, han vuelto a ser famosas por cuenta de un error que contienen algunas de ellas y por las que miles de coleccionistas están dispuestos a pagar.

El error de estas monedas se encuentran en una de las caras, que aunque puede pasar por desapercibido, ha llamado la atención de coleccionistas. Se trata de una hoja más en su impresión.

Le puede interesar: Criptomonedas: ¿Es un buen momento para comprarlas y cómo evitar estafas?

Es decir, estas monedas de 25 centavos de dólar tienen una vaca, un queso y una mazorca de maíz con dos hojas, pero las "defectuosas" cuentan con tres hojas.

Así como esta, hay muchas más monedas que han aumentado su valor por cuenta de pequeños errores, como el caso de Lincoln, moneda de un centavo que fue emitida en la década de los 50, pero que algunas de ellas tienen un error de doble troquel que hace que el diseño se duplique en el proceso de acuñación creando un doble efecto.

Esta moneda fue subastada por 1 dólar, sin embargo, uno de los usuarios interesados ofertó 2.050 dólares.

Otras noticias

La muerte del último libero, Gaetano Scirea


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.