Esta es la isla habitada más pequeña del mundo. ¿Dónde se ubica?

Se encuentra en el lago Ontario, en Nueva York, como parte del archipiélago de las Mil Islas. Es del tamaño de una cancha de tenis.
Just Room Enough Island
Just Room Enough Island Crédito: Pinterest

La isla más pequeña del mundo es la isla Just Room Enough. Esta diminuta isla, del tamaño de una cancha de tenis, que tan solo cuenta con 300 metros cuadrados. Ademásalberga una casa habitada desde hace varios años. Se encuentra en el lago Ontario, en Nueva York, como parte del archipiélago de las Mil Islas, que cuenta con cerca de 2000 islotes, todos de propiedad privada, y este no es la excepción.

Leer más: La historia detrás del icónico logotipo de la mujer de la antorcha de Columbia Pictures

A pesar de su tamaño diminuto, Just Room Enough Island ofrece un entorno natural tranquilo y pintoresco. La isla está rodeada de árboles y vegetación, y alberga una gran variedad de aves y otros animales salvajes. Es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza y observar la belleza del río San Lorenzo.

Aunque la isla en sí no está abierta al público y no se puede visitar, es posible observarla desde el mar durante cruceros turísticos por la zona. Los turistas pueden disfrutar de vistas panorámicas y las islas vecinas, así como aprender sobre su historia.

Historia de la isla Just Room Enough

La isla fue creada artificialmente en 1950 por la familia Sizeland después de comprarla, construyeron una casa que prácticamente abarca toda su superficie, convirtiéndola en uno de los puntos de interés más destacados de la región. Esta construcción atrae a numerosas embarcaciones que llegan para capturar la belleza del lugar.

Vea también: El foco vuelve a estar en Martha Bolaños por tremenda grosería contra Julián Trujillo en 'La casa de los famosos'

Inicialmente, los Sizeland concebían esta casa como una residencia de verano, alejada del bullicio de la ciudad. Sin embargo, con el tiempo desarrollaron un cariño profundo por ella y decidieron establecerse de manera permanente en este paraíso aislado.


Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez