Esquiador desaparecido en 1954 fue Identificado gracias a redes sociales

Una francesa escuchó la historia en la radio y dijo que el hombre desaparecido podría ser su tío.
Esquiador
Esquiador Crédito: AFP

Un esquiador francés que desapareció hace más de 60 años fue identificado finalmente después de que se publicaran detalles de una investigación sobre su desaparición en las redes sociales, indicó este domingo la policía italiana.

En 2005 se encontraron restos humanos y un equipo de esquí a más de 3.000 metros de altura en la Cima Bianche del valle Valtournenche de la región de Aosta, cerca de la frontera con Suiza, en el norte de Italia.

Los investigadores calcularon que el hombre medía en torno a 1,75 metros de estatura y tenía unos 30 años de edad, y es probable que su muerte ocurriera en la primavera boreal de aquel año.

También se encontraron gafas, un reloj y trozos de su camisa con iniciales bordadas.

Después de no haber progresado con la identificación, el fiscal del Valle de Aosta decidió a fines de junio publicar los hallazgos de la investigación en su página en Facebook, pidiendo a los lectores que difundieran la información, especialmente en Francia y Suiza.

La francesa Emma Nassem escuchó la historia en la radio y dijo que el hombre desaparecido podría ser su tío, Henri Le Masne, nacido en 1919, quien desapareció después de esquiar durante una tormenta cerca del Matterhorn en 1954.

Roger Le Masne, el hermano menor de Henri, ahora de 94 sño, también se manifestó muy emocionado.

"Soy el hermano de Henri Le Masne, que probablemente es el esquiador que desapareció hace 64 años", escribió en un correo. "Mi hermano Henri, soltero, era bastante independiente. Trabajaba en el ministerio de finanzas en París", añadió.

En el momento de la desaparición, Roger estaba alojado en el hotel de montaña donde su hermano había reservado una habitación durante quince días, dejando allí objetos personales así como 35.000 liras y 5.000 francos franceses. Nunca regresó de su salida para esquiar el 26 de marzo de 1954.

La policía señaló que una fotografía proporcionada por la familia mostraba gafas que coincidían con las encontradas por los investigadores a 3.100 metros de altura.

Pero para despejar todas las dudas, Roger se prestó a una prueba de ADN. El 24 de julio, Henri Joseph Leonce Le Masne fue de este modo formalmente identificado.


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira