¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Hay quienes defienden la idea de que llevar un billete de dólar en su billetera podría ser un amuleto de positividad.
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados Crédito: Pexels

Al viajar a Estados Unidos, los colombianos hacen el cambio de pesos a dólares, lo que deja una diferencia muy notoria, pues actualmente la divisa no ha tenido sus mejores momentos.

Sin embargo, sin duda alguna, es una de la divisa más importante en el país, e incluso, es de las más escogidas para realizar inversiones y negocios que, luego de un tiempo, le generan ganancias.

Le puede interesar: El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

Es por eso que esta misma moneda está arraigada a supersticiones de buena suerte y mejoramiento financiero. De este modo, quienes llegan del territorio estadounidense a Colombia, suelen guardar un billete de un dólar bajo la creencia de que este le traerá más dinero.

Desde hace un tiempo, el dólar ha adquirido un estatus especial en el imaginario colectivo, que ha impulsado dicha creencia de que llevar un billete de dólar simboliza prosperidad y abundancia.

Aunque hay quienes dicen que la energía positiva se encuentra impregnada en el papel moneda, especialmente si este es nuevo y está en buenas condiciones, por lo que defienden la idea de que llevar un billete de dólar en su billetera podría ser un amuleto de positividad.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Según la plataforma digital Uno Tv, el billete de un dólar puede ayudar a atraer la fortuna y la abundancia. “Si una persona guarda un billete de un dólar en la cartera esto le ayudará a atraer la buena fortuna y dinero. Esto funciona si el billete te lo regalan o lo compras”, afirma.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?