¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Hay quienes defienden la idea de que llevar un billete de dólar en su billetera podría ser un amuleto de positividad.
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados Crédito: Pexels

Al viajar a Estados Unidos, los colombianos hacen el cambio de pesos a dólares, lo que deja una diferencia muy notoria, pues actualmente la divisa no ha tenido sus mejores momentos.

Sin embargo, sin duda alguna, es una de la divisa más importante en el país, e incluso, es de las más escogidas para realizar inversiones y negocios que, luego de un tiempo, le generan ganancias.

Le puede interesar: El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

Es por eso que esta misma moneda está arraigada a supersticiones de buena suerte y mejoramiento financiero. De este modo, quienes llegan del territorio estadounidense a Colombia, suelen guardar un billete de un dólar bajo la creencia de que este le traerá más dinero.

Desde hace un tiempo, el dólar ha adquirido un estatus especial en el imaginario colectivo, que ha impulsado dicha creencia de que llevar un billete de dólar simboliza prosperidad y abundancia.

Aunque hay quienes dicen que la energía positiva se encuentra impregnada en el papel moneda, especialmente si este es nuevo y está en buenas condiciones, por lo que defienden la idea de que llevar un billete de dólar en su billetera podría ser un amuleto de positividad.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Según la plataforma digital Uno Tv, el billete de un dólar puede ayudar a atraer la fortuna y la abundancia. “Si una persona guarda un billete de un dólar en la cartera esto le ayudará a atraer la buena fortuna y dinero. Esto funciona si el billete te lo regalan o lo compras”, afirma.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación