¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Hay quienes defienden la idea de que llevar un billete de dólar en su billetera podría ser un amuleto de positividad.
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados Crédito: Pexels

Al viajar a Estados Unidos, los colombianos hacen el cambio de pesos a dólares, lo que deja una diferencia muy notoria, pues actualmente la divisa no ha tenido sus mejores momentos.

Sin embargo, sin duda alguna, es una de la divisa más importante en el país, e incluso, es de las más escogidas para realizar inversiones y negocios que, luego de un tiempo, le generan ganancias.

Le puede interesar: El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

Es por eso que esta misma moneda está arraigada a supersticiones de buena suerte y mejoramiento financiero. De este modo, quienes llegan del territorio estadounidense a Colombia, suelen guardar un billete de un dólar bajo la creencia de que este le traerá más dinero.

Desde hace un tiempo, el dólar ha adquirido un estatus especial en el imaginario colectivo, que ha impulsado dicha creencia de que llevar un billete de dólar simboliza prosperidad y abundancia.

Aunque hay quienes dicen que la energía positiva se encuentra impregnada en el papel moneda, especialmente si este es nuevo y está en buenas condiciones, por lo que defienden la idea de que llevar un billete de dólar en su billetera podría ser un amuleto de positividad.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Según la plataforma digital Uno Tv, el billete de un dólar puede ayudar a atraer la fortuna y la abundancia. “Si una persona guarda un billete de un dólar en la cartera esto le ayudará a atraer la buena fortuna y dinero. Esto funciona si el billete te lo regalan o lo compras”, afirma.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.