Breadcrumb node

¿En qué casos se puede cancelar una reserva en Airbnb? Anuncian cambios en la política

Descubra los cambios que impactan como anfitrión o huésped.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 2, 2024 - 06:43
Airbnb
AFP
Airbnb

Airbnb es una plataforma en línea que facilita la conexión entre personas que buscan alojamiento temporal y anfitriones que desean alquilar sus propiedades. 

La aplicación ha revolucionado la forma en que las personas viajan y encuentran alojamiento, ofreciendo una amplia gama de opciones, desde habitaciones compartidas hasta casas completas y experiencias únicas. 

Le puede interesar: Truco de viaje para reservar hoteles más baratos: pruébelo antes de ir a Booking o Airbnb

Por esta razón, se realizó una actualización en la política de fuerza mayor y se ha optado por un nombre más comprensible: la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias. 

A partir del 6 de junio de 2024, esta política se aplicará a todas las reservas de alojamientos y experiencias, sin importar la fecha en que se realizaron. 

¿Qué implica este cambio? 

Los eventos climáticos previsibles en el área de la reserva estarán cubiertos, siempre y cuando generen circunstancias contempladas por la política, como restricciones oficiales de viaje o cortes de suministro generalizados. 

Lea también: Radical cambio en Airbnb que celebran los turistas

Ahora, la política solo se aplicará a eventos o fenómenos que ocurran en el lugar de la reserva. Esto significa que ya no se cubrirán las situaciones que impidan a los huéspedes llegar a su alojamiento o experiencia reservada. 

Al utilizar la plataforma de Airbnb a partir del 6 de junio de 2024, se entenderá que acepta la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital