En fotos: Mujer de Afganistán retrata su país a través del graffiti

La artista Shamsia Hassani muestra la situación social que enfrentan.
Grafitti de hamsia Hassani
Crédito: Twitter - hamsia Hassani

Afganistán está en el centro de polémicas y en la mira de muchas personas a través de redes sociales, luego de que los talibanes asumieran el mando en este país.

Por eso, la artista afgana Shamsia Hassani se ha dedicado a mostrar a través de su arte situaciones que se presentan en este país. La visión artística de esta mujer afgana ha cautivado las redes sociales, pues cuenta más de 90.000 seguidores en Instagram y otros 8.000 en su cuenta de Twitter.

Entre sus obras se puede ver un punto en común, la mujer, cada una de sus obras muestra y retrata situaciones de diferentes mujeres. Los nombres de estos cuadros revelan la esperanza que tiene el pueblo afgano para salir de la guerra que los somete actualmente.

“El arte cambia la mente de las personas y las personas cambian el mundo”, se lee en la página oficial de la artista.

La mujer en Afganistán

El rol de la mujer en el territorio afgano ha cambiado en los últimos 20 años.

Los derechos de las mujeres en este país han variado de acuerdo con lo que disponga el gobierno de turno, ganando y perdiendo sus derechos a voluntad. Y con la llegada de los talibanes a la capital, Kabul, el miedo por la violación de derechos de mujeres y niñas está en aumento.

Aunque el régimen talibán ha manifestado que respetará los derechos de las mujeres, según la visión islámica, entes internacionales y líderes de todo el mundo ponen en la mesa esta problemática social.

Otras visiones de la situación en Afganistán

En redes sociales también se han manifestado personas creyentes del islam, pues para ellos la situación actual ha puesto en riesgo la visión que se tiene sobre esta religión.

Uno de los casos se presentó con un ‘influencer’ llamado elpanaarabe, quien a través de sus redes sociales enfrentó un comentario en el que le llamaban talibán. El creador de contenido de internet utilizó la comedia para expresar el rechazo a la xenofobia y discriminación que se está presentado a raíz de las noticias presentadas en los últimos días, también pidió respeto por las personas que profesan el islam.

Otro de los casos que ha sonado en redes sociales es el de una mujer musulmana que ha tratado de contar, desde su punto de vista, la situación actual en Afganistán y luego de este video ha recibido muchos comentarios de odio.


Temas relacionados

polémica

Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.
El cantante británico Ed Sheeran habló sobre la situación en Gaza durante un concierto realizado este sábado en Filadelfia, Estados Unidos.



J Balvin le envía mensaje a Valentina Ferrer tras terminar su relación: “Que Dios te cuide”

J Balvin dedicó un mensaje a Valentina Ferrer días después de que la modelo confirmara el fin de su relación de casi 10 años.

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.