Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

La empresa le paga hasta 130% más de salario a quienes hacen ejercicio. ¿Qué opina?
Empresa le paga más a empleados que hacen ejercicio
Crédito: Collage - Freepik

Cada vez las personas se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, procurando hacer ejercicio y cuidar la alimentación.

Le puede interesar: El peor día para renunciar a su trabajo: lo pondrían a perder plata

Si bien el ejercitarse es una decisión personal, en los últimos días se ha viralizado el caso de una empresa que está incentivando a sus empleados a hacer ejercicio ofreciéndoles más dinero.

Este caso ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden el hecho de que se premie el hacer ejercicio, dado que no es fácil sacarle tiempo en medio de un día laboral, hasta los que consideran esto injusto.

El pago extra por ejercicio

Guangdong Dongpo Paper, destacado fabricante de papel con sede en la provincia de Guangdong, China, ha adoptado una estrategia innovadora para motivar a sus empleados.

En lugar del tradicional bono anual, la empresa ha introducido un sistema mensual de recompensas en efectivo, directamente ligado a la actividad física de los trabajadores.

La nueva política ofrece a los 100 empleados de la compañía la oportunidad de ganar hasta un 130% de su salario mensual como bonificación anual, siempre y cuando alcancen la meta de recorrer al menos 100 kilómetros cada mes.

Cabe destacar que esta distancia no se limita únicamente a correr, sino que también se contabilizan caminatas y marchas rápidas, aunque con un descuento en la tasa de bonificación. La aplicación de la empresa registra la distancia recorrida, garantizando una medición precisa.

Lin Zhiyong, presidente de Guangdong Dongpo Paper y experimentado montañista con dos cimas del Everest en su historial, señaló que la iniciativa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y mejorar la satisfacción de los empleados.

Cabe destacar que aquellos que cubran solo la mitad de la distancia estipulada durante seis meses consecutivos recibirán un par de zapatillas para correr en lugar de una recompensa monetaria.

Le puede interesar: Trabajar remoto desde el extranjero: lo que debe saber

A pesar de la intención positiva detrás de la iniciativa, ha surgido cierta controversia. Algunos usuarios en redes sociales han cuestionado si este enfoque es una estratagema para reducir o eliminar las bonificaciones, especialmente teniendo en cuenta las extensas jornadas laborales comunes en el sector privado chino, lo que podría dificultar que los empleados dediquen tiempo significativo al ejercicio diario.


Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial