Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

La empresa le paga hasta 130% más de salario a quienes hacen ejercicio. ¿Qué opina?
Empresa le paga más a empleados que hacen ejercicio
Crédito: Collage - Freepik

Cada vez las personas se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, procurando hacer ejercicio y cuidar la alimentación.

Le puede interesar: El peor día para renunciar a su trabajo: lo pondrían a perder plata

Si bien el ejercitarse es una decisión personal, en los últimos días se ha viralizado el caso de una empresa que está incentivando a sus empleados a hacer ejercicio ofreciéndoles más dinero.

Este caso ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden el hecho de que se premie el hacer ejercicio, dado que no es fácil sacarle tiempo en medio de un día laboral, hasta los que consideran esto injusto.

El pago extra por ejercicio

Guangdong Dongpo Paper, destacado fabricante de papel con sede en la provincia de Guangdong, China, ha adoptado una estrategia innovadora para motivar a sus empleados.

En lugar del tradicional bono anual, la empresa ha introducido un sistema mensual de recompensas en efectivo, directamente ligado a la actividad física de los trabajadores.

La nueva política ofrece a los 100 empleados de la compañía la oportunidad de ganar hasta un 130% de su salario mensual como bonificación anual, siempre y cuando alcancen la meta de recorrer al menos 100 kilómetros cada mes.

Cabe destacar que esta distancia no se limita únicamente a correr, sino que también se contabilizan caminatas y marchas rápidas, aunque con un descuento en la tasa de bonificación. La aplicación de la empresa registra la distancia recorrida, garantizando una medición precisa.

Lin Zhiyong, presidente de Guangdong Dongpo Paper y experimentado montañista con dos cimas del Everest en su historial, señaló que la iniciativa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y mejorar la satisfacción de los empleados.

Cabe destacar que aquellos que cubran solo la mitad de la distancia estipulada durante seis meses consecutivos recibirán un par de zapatillas para correr en lugar de una recompensa monetaria.

Le puede interesar: Trabajar remoto desde el extranjero: lo que debe saber

A pesar de la intención positiva detrás de la iniciativa, ha surgido cierta controversia. Algunos usuarios en redes sociales han cuestionado si este enfoque es una estratagema para reducir o eliminar las bonificaciones, especialmente teniendo en cuenta las extensas jornadas laborales comunes en el sector privado chino, lo que podría dificultar que los empleados dediquen tiempo significativo al ejercicio diario.


Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez