Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

La empresa le paga hasta 130% más de salario a quienes hacen ejercicio. ¿Qué opina?
Empresa le paga más a empleados que hacen ejercicio
Crédito: Collage - Freepik

Cada vez las personas se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, procurando hacer ejercicio y cuidar la alimentación.

Le puede interesar: El peor día para renunciar a su trabajo: lo pondrían a perder plata

Si bien el ejercitarse es una decisión personal, en los últimos días se ha viralizado el caso de una empresa que está incentivando a sus empleados a hacer ejercicio ofreciéndoles más dinero.

Este caso ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden el hecho de que se premie el hacer ejercicio, dado que no es fácil sacarle tiempo en medio de un día laboral, hasta los que consideran esto injusto.

El pago extra por ejercicio

Guangdong Dongpo Paper, destacado fabricante de papel con sede en la provincia de Guangdong, China, ha adoptado una estrategia innovadora para motivar a sus empleados.

En lugar del tradicional bono anual, la empresa ha introducido un sistema mensual de recompensas en efectivo, directamente ligado a la actividad física de los trabajadores.

La nueva política ofrece a los 100 empleados de la compañía la oportunidad de ganar hasta un 130% de su salario mensual como bonificación anual, siempre y cuando alcancen la meta de recorrer al menos 100 kilómetros cada mes.

Cabe destacar que esta distancia no se limita únicamente a correr, sino que también se contabilizan caminatas y marchas rápidas, aunque con un descuento en la tasa de bonificación. La aplicación de la empresa registra la distancia recorrida, garantizando una medición precisa.

Lin Zhiyong, presidente de Guangdong Dongpo Paper y experimentado montañista con dos cimas del Everest en su historial, señaló que la iniciativa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y mejorar la satisfacción de los empleados.

Cabe destacar que aquellos que cubran solo la mitad de la distancia estipulada durante seis meses consecutivos recibirán un par de zapatillas para correr en lugar de una recompensa monetaria.

Le puede interesar: Trabajar remoto desde el extranjero: lo que debe saber

A pesar de la intención positiva detrás de la iniciativa, ha surgido cierta controversia. Algunos usuarios en redes sociales han cuestionado si este enfoque es una estratagema para reducir o eliminar las bonificaciones, especialmente teniendo en cuenta las extensas jornadas laborales comunes en el sector privado chino, lo que podría dificultar que los empleados dediquen tiempo significativo al ejercicio diario.


Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.