Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

La empresa le paga hasta 130% más de salario a quienes hacen ejercicio. ¿Qué opina?
Empresa le paga más a empleados que hacen ejercicio
Crédito: Collage - Freepik

Cada vez las personas se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, procurando hacer ejercicio y cuidar la alimentación.

Le puede interesar: El peor día para renunciar a su trabajo: lo pondrían a perder plata

Si bien el ejercitarse es una decisión personal, en los últimos días se ha viralizado el caso de una empresa que está incentivando a sus empleados a hacer ejercicio ofreciéndoles más dinero.

Este caso ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden el hecho de que se premie el hacer ejercicio, dado que no es fácil sacarle tiempo en medio de un día laboral, hasta los que consideran esto injusto.

El pago extra por ejercicio

Guangdong Dongpo Paper, destacado fabricante de papel con sede en la provincia de Guangdong, China, ha adoptado una estrategia innovadora para motivar a sus empleados.

En lugar del tradicional bono anual, la empresa ha introducido un sistema mensual de recompensas en efectivo, directamente ligado a la actividad física de los trabajadores.

La nueva política ofrece a los 100 empleados de la compañía la oportunidad de ganar hasta un 130% de su salario mensual como bonificación anual, siempre y cuando alcancen la meta de recorrer al menos 100 kilómetros cada mes.

Cabe destacar que esta distancia no se limita únicamente a correr, sino que también se contabilizan caminatas y marchas rápidas, aunque con un descuento en la tasa de bonificación. La aplicación de la empresa registra la distancia recorrida, garantizando una medición precisa.

Lin Zhiyong, presidente de Guangdong Dongpo Paper y experimentado montañista con dos cimas del Everest en su historial, señaló que la iniciativa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y mejorar la satisfacción de los empleados.

Cabe destacar que aquellos que cubran solo la mitad de la distancia estipulada durante seis meses consecutivos recibirán un par de zapatillas para correr en lugar de una recompensa monetaria.

Le puede interesar: Trabajar remoto desde el extranjero: lo que debe saber

A pesar de la intención positiva detrás de la iniciativa, ha surgido cierta controversia. Algunos usuarios en redes sociales han cuestionado si este enfoque es una estratagema para reducir o eliminar las bonificaciones, especialmente teniendo en cuenta las extensas jornadas laborales comunes en el sector privado chino, lo que podría dificultar que los empleados dediquen tiempo significativo al ejercicio diario.


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela