Empresa le paga más a los empleados que hacen ejercicio: pueden ganar hasta el doble

La empresa le paga hasta 130% más de salario a quienes hacen ejercicio. ¿Qué opina?
Empresa le paga más a empleados que hacen ejercicio
Crédito: Collage - Freepik

Cada vez las personas se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, procurando hacer ejercicio y cuidar la alimentación.

Le puede interesar: El peor día para renunciar a su trabajo: lo pondrían a perder plata

Si bien el ejercitarse es una decisión personal, en los últimos días se ha viralizado el caso de una empresa que está incentivando a sus empleados a hacer ejercicio ofreciéndoles más dinero.

Este caso ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden el hecho de que se premie el hacer ejercicio, dado que no es fácil sacarle tiempo en medio de un día laboral, hasta los que consideran esto injusto.

El pago extra por ejercicio

Guangdong Dongpo Paper, destacado fabricante de papel con sede en la provincia de Guangdong, China, ha adoptado una estrategia innovadora para motivar a sus empleados.

En lugar del tradicional bono anual, la empresa ha introducido un sistema mensual de recompensas en efectivo, directamente ligado a la actividad física de los trabajadores.

La nueva política ofrece a los 100 empleados de la compañía la oportunidad de ganar hasta un 130% de su salario mensual como bonificación anual, siempre y cuando alcancen la meta de recorrer al menos 100 kilómetros cada mes.

Cabe destacar que esta distancia no se limita únicamente a correr, sino que también se contabilizan caminatas y marchas rápidas, aunque con un descuento en la tasa de bonificación. La aplicación de la empresa registra la distancia recorrida, garantizando una medición precisa.

Lin Zhiyong, presidente de Guangdong Dongpo Paper y experimentado montañista con dos cimas del Everest en su historial, señaló que la iniciativa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y mejorar la satisfacción de los empleados.

Cabe destacar que aquellos que cubran solo la mitad de la distancia estipulada durante seis meses consecutivos recibirán un par de zapatillas para correr en lugar de una recompensa monetaria.

Le puede interesar: Trabajar remoto desde el extranjero: lo que debe saber

A pesar de la intención positiva detrás de la iniciativa, ha surgido cierta controversia. Algunos usuarios en redes sociales han cuestionado si este enfoque es una estratagema para reducir o eliminar las bonificaciones, especialmente teniendo en cuenta las extensas jornadas laborales comunes en el sector privado chino, lo que podría dificultar que los empleados dediquen tiempo significativo al ejercicio diario.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.