Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

La ley seca en Bogotá se repetiría en noviembre, esta es la razón.
Ley seca.
Ley seca. Crédito: Autor Ingimage.

Este domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones territoriales 2023 en las que los colombianos tendrán el derecho de elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles, diputados y concejales de todo el país.

Siendo así, se expidió el decreto 1702 de 2023, que establece ley seca para todo el territorio nacional, es decir, que, estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30 de octubre.

Puede leer: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Dicha ley dañó un poco los planes de los jóvenes colombianos, quienes estaban a la espera de poder celebrar Halloween, sin embargo, ante esto, las autoridades hicieron un cambio de fecha del día de las brujas para el próximo 4 de noviembre.

No obstante, hay quienes están hablando de un segundo fin de semana con ley seca por cuenta de una nueva jornada electoral que se daría específicamente en Bogotá.

Lea aquí: Ley seca en Bogotá: ¿se puede pedir licor a domicilio?

Los comicios darán el resultado para el nuevo alcalde de Bogotá, sin embargo, se presume que se podría dar una segunda vuelta entre dos candidatos con mayoría de votos.

En este sentido, la capital vivirá unas segundas elecciones el próximo 19 de noviembre, por lo que se decretaría otra vez ley seca desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes.


música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años