Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

La ley seca en Bogotá se repetiría en noviembre, esta es la razón.
Ley seca.
Ley seca. Crédito: Autor Ingimage.

Este domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones territoriales 2023 en las que los colombianos tendrán el derecho de elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles, diputados y concejales de todo el país.

Siendo así, se expidió el decreto 1702 de 2023, que establece ley seca para todo el territorio nacional, es decir, que, estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30 de octubre.

Puede leer: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Dicha ley dañó un poco los planes de los jóvenes colombianos, quienes estaban a la espera de poder celebrar Halloween, sin embargo, ante esto, las autoridades hicieron un cambio de fecha del día de las brujas para el próximo 4 de noviembre.

No obstante, hay quienes están hablando de un segundo fin de semana con ley seca por cuenta de una nueva jornada electoral que se daría específicamente en Bogotá.

Lea aquí: Ley seca en Bogotá: ¿se puede pedir licor a domicilio?

Los comicios darán el resultado para el nuevo alcalde de Bogotá, sin embargo, se presume que se podría dar una segunda vuelta entre dos candidatos con mayoría de votos.

En este sentido, la capital vivirá unas segundas elecciones el próximo 19 de noviembre, por lo que se decretaría otra vez ley seca desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes.


Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.