Elcielo de Washington DC gana estrella Michellin
Instagram - juanmaelcielo
5 Mayo 2022 12:30 PM

Elcielo, restaurante de Juan Manuel Barrientos mantiene su estrella Michelin

El chef antioqueño repite la hazaña al volver a obtener una estrella y ser incluidos para la edición de 2022.
evillanueva
Erika
Villanueva

La cocina del chef Juan Manuel Barrientos vuelve a celebrar por cuenta de la estrella Michelin que mantuvo en su sede de Washington DC. Tras un año de conseguir el histórico galardón e inscribir el nombre de la cocina colombiana dentro de la Guía de cocina más importante del mundo, el chef repite. 

Elcielo restaurant es un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos, siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista.  

"Es un honor seguir representando a Colombia y a la cultura latina, pues son más de 40 millones de latinoamericanos que residen en Estados Unidos, y somos pocos los que hemos logrado la mayor distinción en el mundo de la gastronomía que son las estrellas dentro de la prestigiosa guía Michelin. Lo que logramos con Elcielo DC fue alzar en alto la bandera colombiana en una ciudad tan grandiosa como es Washington DC, que da la bienvenida a todas las culturas del mundo. Fuimos los primeros que pusimos el nombre de Colombia en el mapa de la guía Michelin, el primer restaurante de comida y marca colombiana, con propietario y staff colombiano en todo el mundo que se hizo acreedor a esta magna distinción. En nombre de mi equipo estamos realmente honrados en recibir nuevamente este reconocimiento.”, dice el chef Barrientos.

Lea además: La apuesta, el restaurante de Jorge Rausch que destaca por su concepto gastrosport

Para esta edición donde anunciaron las estrellas Michelin, Elcielo es el primer restaurante colombiano en cocinar durante una gala donde sirvió su comida para 350 invitados en la residencia de Francia en el Distrito de Columbia, Washington DC.

“Washington es ahora mismo la capital política del mundo, Estados Unidos está escribiendo su historia en la alta cocina y Elcielo hace parte de esta tinta. Este premio, al igual que nuestro restaurante en DC, es un homenaje a mi país y es un impulso para seguir trabajando en exponer y exportar la mejor cara de Colombia con excelencia en otros escenarios. Este proyecto plasma uno de mis sueños más anhelados: Llevar el concepto de alta cocina colombiana moderna al mundo. Aunque es solo un paso más en la consolidación de la gastronomía colombiana como una de las mejores a nivel mundial, me llena de orgullo y me siento muy honrado de liderarlo junto a un equipo conformado 90% por un puñado de compatriotas de varias regiones de mi país con los que estamos poniendo en alto el nombre de Colombia”, comenta Barrientos.   

De interés: Famoso restaurante implementó la política de prohibir la entrada a personas con tatuajes

Un proyecto gastronómico con sentido social 

En diálogo con La FM, el chef Barrientos recordó la labor que realiza con las personas que trabajan en sus cocinas, pues desde su fundación dan espacio para que se formen y tengan segundas oportunidades, todo desde la gastronomía como base. 

Asimismo, mencionó cómo fue el momento en el que recibió la noticia de mantener la estrella Michelin resaltado la comida colombiana y exaltándola dentro de la alta cocina a nivel mundial.

Fuente
Sistema Integrado Digital