El oráculo, un pulpo en Japón, ha terminado en un ceviche

La selección japonesa fue eliminada del Mundial tras caer en el último minuto ante Bélgica.
Pulpo Rabiot
Rabiot era considerado el reemplazo del pulpo Paul. Crédito: Ingimage

A Rabiot, el famoso pulpo japonés que predijo los tres partidos de la fase de grupos del equipo nipón, se le terminaron sus horas de fama tras terminar convertido en ceviche.

El pulpo había predicho los ganadores de los partidos que disputó Japón en la fase de grupos del Mundial ante Colombia, Senegal y Polonia.

Sin embargo, luego que el equipo asiático avanzara a octavos de final, a los seguidores de Rabiot les sorprendió que a pesar de su récord de 100% no había una predicción del partido en el que Japón cayó ante Bélgica.

De acuerdo a medios internacionales, el propietario del famoso pulpo consideró que era más importante su negocio familiar, por lo que no dudó en venderlo para que se convirtiera en un delicioso plato.

A propósito en redes sociales circula una imagen donde aparecen varios pulpos colgados; entre ellos estaría Rabiot.

Pulpo Rabiot.
Pulpo Rabiot.Crédito: Imagen que circula en redes sociales.

Imagen que circula en redes sociales sobre el pulpo Rabiot.

El animal era considerado el sucesor del famoso pulpo Paul, quien durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 logró acertar cada uno de los partidos.

Este lunes, en el minuto 94, Nacer Chadli le entregó a Bélgica el pase a cuarto de final, luego que le remontarán a Japón (3-2).

En los primeros minutos del segundo tiempo Japón sacó ventaja de dos goles con tantos de Genki Haraguchi y Takashi Inui. No pudieron mantener este resultado y terminaron eliminados de la Copa del Mundo.

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, selección que previamente se impuso a México por 2-0.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente