Pulpo Rabiot
Rabiot era considerado el reemplazo del pulpo Paul.
Foto: Ingimage
3 Jul 2018 09:35 AM

El oráculo, un pulpo en Japón, ha terminado en un ceviche

La selección japonesa fue eliminada del Mundial tras caer en el último minuto ante Bélgica.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

A Rabiot, el famoso pulpo japonés que predijo los tres partidos de la fase de grupos del equipo nipón, se le terminaron sus horas de fama tras terminar convertido en ceviche. 

El pulpo había predicho los ganadores  de los partidos que disputó Japón en la fase de grupos del Mundial ante Colombia, Senegal y Polonia.

Sin embargo, luego que el equipo asiático avanzara a octavos de final, a los seguidores de Rabiot les sorprendió que a pesar de su récord de 100% no había una predicción del partido en el que Japón cayó ante Bélgica.

De acuerdo a medios internacionales, el propietario del famoso pulpo consideró que era más importante su negocio familiar, por lo que no dudó en venderlo para que se convirtiera en un delicioso plato. 

A propósito en redes sociales circula una imagen donde aparecen varios pulpos colgados; entre ellos estaría Rabiot.

Pulpo Rabiot.
Imagen que circula en redes sociales.
Pulpo Rabiot.

Imagen que circula en redes sociales sobre el pulpo Rabiot.

El animal era considerado el sucesor del famoso pulpo Paul, quien durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 logró acertar cada uno de los partidos.

Este lunes, en el minuto 94, Nacer Chadli le entregó a Bélgica el pase a cuarto de final, luego que le remontarán a  Japón (3-2).

En los primeros minutos del segundo tiempo Japón sacó ventaja de dos goles con tantos de Genki Haraguchi y Takashi Inui. No pudieron mantener este resultado y terminaron eliminados de la Copa del Mundo. 

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, selección que previamente se impuso a México por 2-0.

Fuente
RCN Radio