El oráculo, un pulpo en Japón, ha terminado en un ceviche

La selección japonesa fue eliminada del Mundial tras caer en el último minuto ante Bélgica.
Pulpo Rabiot
Rabiot era considerado el reemplazo del pulpo Paul. Crédito: Ingimage

A Rabiot, el famoso pulpo japonés que predijo los tres partidos de la fase de grupos del equipo nipón, se le terminaron sus horas de fama tras terminar convertido en ceviche.

El pulpo había predicho los ganadores de los partidos que disputó Japón en la fase de grupos del Mundial ante Colombia, Senegal y Polonia.

Sin embargo, luego que el equipo asiático avanzara a octavos de final, a los seguidores de Rabiot les sorprendió que a pesar de su récord de 100% no había una predicción del partido en el que Japón cayó ante Bélgica.

De acuerdo a medios internacionales, el propietario del famoso pulpo consideró que era más importante su negocio familiar, por lo que no dudó en venderlo para que se convirtiera en un delicioso plato.

A propósito en redes sociales circula una imagen donde aparecen varios pulpos colgados; entre ellos estaría Rabiot.

Pulpo Rabiot.
Pulpo Rabiot.Crédito: Imagen que circula en redes sociales.

Imagen que circula en redes sociales sobre el pulpo Rabiot.

El animal era considerado el sucesor del famoso pulpo Paul, quien durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 logró acertar cada uno de los partidos.

Este lunes, en el minuto 94, Nacer Chadli le entregó a Bélgica el pase a cuarto de final, luego que le remontarán a Japón (3-2).

En los primeros minutos del segundo tiempo Japón sacó ventaja de dos goles con tantos de Genki Haraguchi y Takashi Inui. No pudieron mantener este resultado y terminaron eliminados de la Copa del Mundo.

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, selección que previamente se impuso a México por 2-0.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia