El olor de la pareja puede reducir los niveles de estrés

Un estudio reveló que los olores desempeñan un papel importante en la atracción física,
Pareja
Pareja Crédito: Freepik


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago reveló que los olores desempeñan un papel importante en la atracción física y la percepción del atractivo de una persona. Este hallazgo respalda la idea de que la "química" entre individuos puede estar influenciada por los olores corporales.



Otro estudio que llevaron a cabo académicos de distintas partes del mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, encontró que oler el aroma de la pareja puede reducir la actividad en áreas del cerebro asociadas con el estrés y la ansiedad, esto quiere decir que los olores también pueden influir en cómo nos sentimos alrededor de otras personas.



Le puede interesar: El 49 % de los colombianos considera la infidelidad como un "asunto natural"



A lo largo de la historia, el olfato ha sido considerado como el sentido de la memoria y el deseo. La industria ha comprendido esto y ha utilizado aromas atractivos en una amplia gama de productos, desde perfumes hasta productos horneados en supermercados, con el objetivo de influir en nuestras emociones y comportamientos.



Sandra Quintero, experta en el negocio de Aromas y Fragancias para BASF, indicó que "la industria química se dedica al desarrollo de aromas con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida. Estas fragancias pueden influir en el estado de ánimo, aumentar la productividad y fomentar el bienestar emocional y físico de las personas”.



Lea también: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Además, señaló que “al hablar de olor, nos sumergimos en procesos científicos, donde las partículas del olor viajan físicamente por el aire hasta ser percibidas por nuestro olfato. En este momento, nuestro sentido decide si la experiencia olfativa es agradable o no".



Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.