El olor de la pareja puede reducir los niveles de estrés

Un estudio reveló que los olores desempeñan un papel importante en la atracción física,
Pareja
Pareja Crédito: Freepik


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago reveló que los olores desempeñan un papel importante en la atracción física y la percepción del atractivo de una persona. Este hallazgo respalda la idea de que la "química" entre individuos puede estar influenciada por los olores corporales.



Otro estudio que llevaron a cabo académicos de distintas partes del mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, encontró que oler el aroma de la pareja puede reducir la actividad en áreas del cerebro asociadas con el estrés y la ansiedad, esto quiere decir que los olores también pueden influir en cómo nos sentimos alrededor de otras personas.



Le puede interesar: El 49 % de los colombianos considera la infidelidad como un "asunto natural"



A lo largo de la historia, el olfato ha sido considerado como el sentido de la memoria y el deseo. La industria ha comprendido esto y ha utilizado aromas atractivos en una amplia gama de productos, desde perfumes hasta productos horneados en supermercados, con el objetivo de influir en nuestras emociones y comportamientos.



Sandra Quintero, experta en el negocio de Aromas y Fragancias para BASF, indicó que "la industria química se dedica al desarrollo de aromas con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida. Estas fragancias pueden influir en el estado de ánimo, aumentar la productividad y fomentar el bienestar emocional y físico de las personas”.



Lea también: Entre más calor, más ganas: cambio climático aumenta el deseo en los colombianos



Además, señaló que “al hablar de olor, nos sumergimos en procesos científicos, donde las partículas del olor viajan físicamente por el aire hasta ser percibidas por nuestro olfato. En este momento, nuestro sentido decide si la experiencia olfativa es agradable o no".



Cultura

A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.
David Manzur continúa explorando nuevas posibilidades en la pintura



La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.

Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.