Breadcrumb node

El mes en el que más se terminan relaciones y hay más divorcios

Un estudio reveló cuándo es la temporada en la que más se acaban relaciones y cuáles son los motivos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 28, 2024 - 20:10
Rupturas amorosas
Pexels - burak kostak

En el complicado viaje del amor, muchas parejas se encuentran actualmente en una encrucijada emocional, debatiéndose entre continuar su relación o emprender caminos separados. Las dudas sobre el futuro de las relaciones amorosas han llevado a numerosas personas a reflexionar sobre la felicidad y la compatibilidad con sus parejas.

Le puede interesar: Actitudes que acaban las relaciones de pareja

Expertos en relaciones afirman que la creciente complejidad de la vida moderna ha acentuado estas interrogantes, llevando a las parejas a cuestionar si sus relaciones actuales les ofrecen la plenitud y la felicidad que anhelan. La tecnología, las expectativas sociales y las cambiantes dinámicas de género son solo algunas de las razones que han contribuido a estas incertidumbres.

No obstante, si usted hace parte de esas parejas que están en la encrucijada de terminar o no, puede esperar unos días para tener certezas, dado que según un estudio, enero es el mes en el que más parejas se separan y más divorcios hay.

En una reveladora investigación realizada por World Population Review, se ha descubierto que el mes de enero se ha erigido como el periodo predilecto para que las parejas cierren el capítulo de su relación y digan "adiós" a sus historias de amor.

Los resultados del estudio señalan que la incompatibilidad es la razón principal detrás de la decisión de poner fin a una relación, representando un asombroso 42% de los casos analizados. A esta le sigue de cerca el desliz amoroso, con un 28%, y en tercer lugar, pero no menos importante, las disputas relacionadas con el dinero, con un 22%.

El análisis de World Population Review también destaca que, a medida que nos aproximamos al fin de enero, muchas parejas pueden comenzar a respirar con alivio, ya que parece que el periodo de "ruptura preferida" está llegando a su fin. 

Este fenómeno social plantea preguntas intrigantes sobre las dinámicas de las relaciones en la sociedad actual y la influencia que las festividades pueden tener en la estabilidad emocional de las parejas. Aunque el estudio revela patrones interesantes, los expertos sugieren que cada relación es única, y los motivos de las rupturas pueden variar ampliamente.

Le puede interesar: ¿Puede una ruptura amorosa causar un ataque cardíaco?

En cualquier caso, mientras nos despedimos de enero, es evidente que para algunas parejas, el inicio de un nuevo año trae consigo decisiones difíciles. Sin embargo, para aquellos que han resistido la presión del "Enero de las Rupturas", el camino hacia adelante puede ser una oportunidad para el crecimiento y la renovación de la conexión emocional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital