Cuáles son las actitudes que acaban las relaciones de pareja

Las rupturas amorosas no solo tienen que ver con infidelidad, sino también con actitudes que acaban las relaciones.
Ruptura amorosa
Ruptura amorosa Crédito: Freepik


Las relaciones de pareja tienen altibajos y es una realidad de la que nadie se salva. Según la psicología, se pueden superar los momentos difíciles y salir adelante, o también adoptar cuatro actitudes que harán que el vínculo afectivo se vaya al fracaso.



Estas acciones no se centran en el engaño o la infidelidad, sino en comportamientos que causan un dolor profundo.

Le puede interesar: ¿Buscando pareja? Predicciones para el amor en 2024



Los expertos afirman que mantener una actitud positiva y optimista tiene un impacto inesperado en la vida. En contraste, adoptar actitudes negativas probablemente conduzca a momentos difíciles, especialmente en el ámbito del amor.



Aunque es cierto que una actitud positiva no resolverá todos los problemas ni es el único requisito para tener una relación más feliz y estable, sí constituye un factor crucial para convivir en paz con tu pareja.



La psicología identifica ciertas actitudes como factores principales en las rupturas de parejas. Estos comportamientos incluyen el desprecio, la crítica, la defensividad y el Stonewalling.



El desprecio implica comportamientos que demuestran una falta de respeto hacia la pareja, sus ideas, opiniones y forma de pensar. Si esta actitud se practica con frecuencia, la pareja se agota y se aleja. Por otro lado, la crítica se refiere a una actitud destructiva que busca minar en lugar de construir, generando inseguridad y ataques en el otro.

Lea también: ¿Cuál es la diferencia de edad ideal para las relaciones de pareja?



La defensividad consiste en creer que siempre es necesario responder de manera agresiva, intentando protegerse a uno mismo y evitando reconocer errores o culpas. Finalmente, para poner fin al amor, basta con adoptar el Stonewalling, que implica asumir una postura cerrada, donde la comunicación se evita, se ignora al otro y no se abordan temas importantes.



Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.